preparatedivina, retiento...¿qué nombres más utilizas?. ¿Estás de incógnito verdad?...En fin, simple curiosidad, pues no merece la pena ni saberlo.
Pero al fondo del asunto: no es una cuestión de padres o madres, buenos o malos. Es una cuestión de Justicia e Igualdad para hijos y progenitores. Y sin duda alguna, son los padres y los hijos los grandes damnificados de una situación ridúcula y desfasada como es la custodia monoparental para las madres.
La cuestión sería dejarse de sermones y formalismos, y ir a lo más profundo de la situación: Los tiempos han cambiado, y las personas exigimos Igualdad de oportunidades en "todos los niveles", y el familiar no va a ser menos que el laboral, que el social y que el económico.
Finalmente, y en relación a Maria321: cuando he opinado de tu actuación, lo he hecho porque considero que "nadie" (ni padre ni madre, hombre o mujer) debería utilizar a sus hijos para nada. Y el caso de Pedro es claro. Puede o no equivocarse en su decisión de no pagar las gafas, pero en nada tendría que inmiscuir la madre al no darle ropa a su hijo para un fin de semana. Y eso, nunca es defendible. Y la única versión que hay aquí es la de Pedro, como la única versión que hay es la tuya en tu caso.
Prepárate divina. Ahora irán a por tí. Que tu marido pague lo que quiera y haga lo que quiera no va a ser malo. Seràs tú la mala porque "seguro que eres una mala madre que coacciona a tus hijos". Llevo leyendo este tema mucho tiempo. No hay ni un solo hombre que sea capaz de admitir que, lo que hace tu ex, es de ser una cara dura.
PedroI no quiere pagar la mitad de las gafas. Y seguro que quiere a su hija. Y su ex es una mala madre por pedirle "tal barbaridad".
Pero, no hay un solo hombre de este foro que le diga que eso no está bien. Que es su obligación y que debe hacer frente a esos gastos porque la quiere.
mi ex marido no paga la mitad de nada, se hace el loco con todo y como una semana yo tenía que trabajar y se hizo cargo de la niña cogió y bonitamente me quito 100 euros de la misérrima pensión de alimentos que le pasa a su hija cuando le da la gana y en las fechas que le convienen, un consejo según mi abogado: al juzgado cargadas de facturas y con extractos bancarios y que solicite una ejecución de sentencia y a chulear a la playa.
Tiento, ya estás insultando otra vez.Siempre igual.¿A tí te parece bien que, cuando deja a su hijo/a en casa de la madre, no devuelva lo que se llevó?. ¿Tiene que estar la madre comprando ropa continuamente?. No presumas de juez, cuando no tienes razón alguna.
Mi ex se quedaba los anoraks de la niña. No los devolvía. Mi hija no iba a estar los 15 días sin esa prenda. Y yo, después de cansarme de pedirle que las trajera, se los volvía a comprar. Me parece muy injusto.
Totalmente de acuerdo con Maria y con Amaral.
María, decirte que me parece de lo más lógico lo que hiciste. Yo hubiera hecho lo mismito. Pero, no te preocupes que, algunos hombres te van a tachar de manipuladora y mala mujer/madre. Mi ex me pedía las mantas para tapar a su hija en invierno. ¿No hubiera sido LÓGICO que tuviera ropita, mantas, algún juguete para su hija?. Por cierto, seguro que él sí tenía mantas para sí mismo. Y otro dato: ya no quiere saber nada de su hija. Rehizo su vida y...¡se acabó el amor de padre!.
Pedro I. Para ser justos, tanto el padre como la madre deben tener cosas personales para sus hijos en sus respectivas casas. Es lo mejor para ellos. Que tengan sus cosas y su espacio en ambas casas es lo deseable.Y el tema de las gafas, es a pagar a medias. También el tema dentista, libros de texto, etc.
Si no haces todo eso por tu hija, ¿por quién lo vas a hacer?. La pensión que pagas no te exime de tener algunas cosas para tu hija. ¿porqué quejarse de esas cosas, cuando lo lógico sería que tú también te cuidaras de tenerlas?.
maria yo no veo nada de mal en lo q has dicho ni hecho. y por eso no creo q utileces a tus hijos. una cosa , decis q ella por no ponerle la ropa necesaria para ir con el padre esta mal, vale deacuerdo, pero el q el no se preocupe??? de nada de nada. ni gafas ni dentista pero bueno ...... esto clama al cielo. eso es mala madre y el otro susodicho...... q es????? encima d p...... pon la cama no?como bien decis por ahi no quedara otro cosa q cada uno tenga o le compre ropa en su casa y asi no habra problemas pero las dos partes ,eh?????q pena. nosotras tenemos la oblegacion de entregarlos bañados , limpitos con su ropa , juguetes , medicinas q algunas cuestan un paston etc, etc. pero eso si, no les pidas a ellos la mitad q eso no es su problema. pero no olvideis q tiene q ir en la maleta los fines d semana.
Estoy totalmente de acuerdo con Tiento en lo que refiere en su mensaje.
Yo estuve 11 meses esperando para obtener una pensión de manutención de mis hijos y desde luego que lo que me daba rabia de que el padre de mis hijos no quisiera pagar nada por ellos, fue precisamente porque él no quería pagar por jorobarme a mi y no se daba cuenta de que era algo que sólo iba en detrimento de los niños. Durante esos 11 meses, mis hijos cada 15 dias y cada vez que su padre quería verles, sin tener medida alguna estipulada tampoco de visitas, estuvieron con él. Mis hijos tienen todo el derecho a ver a su padre, piense lo que yo piense de él y me haga o no a mi daño. Y sobre todo, yo no enredo a mis hijos en temas dolorosos de mayores que no merecen.
Tiento, mi hijo no ha sido utilizado en ningun momento para hacer daño a nadie, tu te levantas en juez sobre mi postura y sobre mi vivencia y solo te explicare que tome esa medida precisamente pensando en mi hijo quien, desafortunadamente para el, tiene un padre que poco o nada le importa si tiene que utilizar unas gafas o necesita corrector dental o una operación (como ha sido el caso). En fin no voy a seguir con la polemica, podria decir que tu también eres el estereotipo tipico de padre separado de sus hijos por una ex vengativa que prejuzga a todas por igual pero quiero pensar que eres un buen padre que se preocupa por si su hijo va bien en el colegio, que va a verlo cuando esta enfermo, etc. etc. Seguro que es asi
Maria321, aquí no hay "partes". Hay vivencias, en las que no hay que dudar, y se opina sobre las mismas. Si la otra parte, como parece ser tu caso, se expone, pues se opina o se ayuda.
Tú, como no buscas comprensión y ayuda, y te remites a dar una opinión, pues permíteme decirte la mía:
"Eres el ejemplo paradigmático de quién utiliza a sus hijos para hacer daño". Tú misma lo expresas, porque tomas la medida, no pensando en tu hijo, sino en lo malo que es el padre.
Gracias por servir de ejemplo tan gráfico de lo que no debe hacer "una madre", puesto que como tú dices al padre no le hemos escuchado.
Mi opinion sobre el tema es que cada cual tiene su opinion segun como le va su propia experiencia personal. Ni uno es tan bueno tan bueno ni el otro es tan malo tan malo, puedo comprender, Pedro, a a tu ex mujer porque yo vivi una situación en la cual tuve que tomar esa misma medida ya que a parte de pasarle la pension de alimentos a nuestro hijo no pagaba ni un duro mas (gafas, aparato dental....) y muchas veces cuando me devolvia al niño me venia sin parte de la ropa que yo le habia incluido o sus bambas, etc. etc. con lo que yo tenia que volver a comprar ya que siempre se hacia el tonto al respecto. Así que opte por esa medida que muchos habeis calificado de indeseable pero pienso que hay que escuchar a todas las partes antes de calificar.
Saludos
En mi caso, no solo la ropa, los juguetes, las cosas personales de nuestro hijo (que a pasado a estar en mi custodia). La que se denomina "madre", no quiere ni darme la cartilla sanitaria donde están las vacunas y el seguimiento médico del menor desde que nació. Cuestión necesaria en el colegio y para otros menesteres.
Así, que siguiendo lo propuesto de mi estimada Esperanza, y de Raquel, con la que ahora comparto su posición, ahuyéntate de esa persona, y construye el mejor mundo para tu hijo, luchando por su custodia sin parar. Se que no te devolverán, ni a tu hijo, el tiempo perdido, pero al menos lucharás para que sea menos probable que en un futuro los atropellos que se cometen con los padres (y en casos excepcionales con algunas madres) dejen de cometerse.
A mi me ocurre lo mismo, y no sólo la ropa, es que ni siquiera le deja que traiga sus juguetes a mi casa. Las gafas sí son gasto extraordinario que debes pagar, y con lo otro que comentas pues no te queda otra opción que comprarle ropa a tu hija. Y opino lo mismo que 2600U aléjate todo lo que puedas de tu ex.
Pedro I, deberias pagar la mitad de las gafas, pero lo de la ropa es una bajez por parte de tu ex, legalmente no puedes hacer nada, los hijos de mi marido su madre hacia lo mismo y lo pusimos en conocimiento hasta al juez, en algun momento con otros temas, pero nunca se decanto, llegamos hasta a levantar un acta notarial de la bolsa de viaje ( mes de mayo para celebrar la comunión del niño con su padre) conjuntito de algodon corto tipo playa y zapatos mocasines, si quieres que el niño vaya arreglado le comprar ropa y se la guardas en tu casa. paciencia.
Hombre yo entiendo q los gastos extras como puedan ser unas gafas q necesite la niñas se pagan por mitad, independientemente de la pension. Eso es un extra.
Lo unico q las madres q tienen el poder para fastidiar fastidian con el tema de la ropa. Mi pareja tiene dos hijos y su ex, hace lo mismo, le pone ropa, pero ropa q da verguenza ponersela, o les viene pekeña o es para tirar, en cambio con ella van vestidos con ropa de marca de arriba abajo...
es tu obligación pagar. intenta ahorrar lo indecible para comprar ropa a tu hija y que la tenga en tu casa. salvo agresión a tu sagrado derecho como padre ten lo menos posible que ver con ésa "señora" y cumple el convenio.
Paso religiosamente la pension por mi hija (350 €/mes), la semana pasada mi ex me llamo para pedirme la mitad de unas gafas para ella, cosa a la que me negue porque considero que la pension que le paso es suficiente. Ahora resulta que el pasado fin de semana que pase con mi hija, la voy a recoger y viene con lo puesto, la niña de 12 años me dice que su madre no le ha querido poner la ropa porque no he pagado la mitad de las gafas y que esta harta de pagar. ¿Que opinais? ¿Puedo hacer algo legalmente?