Primero, acuerden con el comprador quién y cómo paga esa derrama encubierta, y mejor háganlo constar en la escritura de compra-venta.
Segundo, despidan al inútil que tienen de administrador
Este mes hemos celebrado junta ordinaria en donde se aprobaron las cuentas del próximo ejercicio (entre ellas, una aportación en concepto de "reparaciones"), sin derramas.
Normalmente, en nuestra comunidad, si nos encontramos con una obra de más envergadura, de carácter urgente, hacemos dicha obra, el administrador paga y en el ejercicio siguiente nos pasa la derrama por déficit.
La cuestión es que ha salido un obra de carácter urgente, debido a unas goteras de un vecino, por lo que habrá que impermeabilizar el terrado. Estamos hablando de unos 2000 euros por 5 vecinos. Así pues, este año también habrá un déficit que se nos cargará el próximo año.
Mi preguntas es: Si vendo el piso durante este año ¿Cómo gestiono esta deuda? Cuando vaya a firmar escritura le pido al administrador que me emita un certificado y le pago lo que le deudo por la obra? Hablo con el futuro propietario para que lo pague él, teniendo en cuenta en el precio del piso este coste? Alguna otra posibilidad?