Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"Vendo boli bic, y regalo temario de oposiciones"

6 Comentarios

30/05/2016 12:35
Vamos a ver: lo de "vendo boli y regalo..." lo suele hacer la gente para revender entradas de conciertos, futbol, etc. Páginas como milanuncios, etc. están llenos de ellos.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que, aunque sea fraude ley, no por ello es delito.

Pero, ¿es un ilícito civil? Con las entradas, depende leyes autonómicas, con lo que dependerá de cada Comunidad.

Respecto de los libros que, como bien decís, tiene derechos de propiedad intelectual, pues no tengo claro que no se pueda vender. ¿Acaso no se puede vender de segunda mano un libro, una peli o un videojuego?
27/05/2016 12:50
Maxy, estoy de acuerdo con la contestación de barceló. Los contratos son como son, no como lo queramos llamar. Da igual que titules el contrato como donación si en realidad es una compraventa. Estaríamos ante un fraude de ley, y dudo que un juez coincida con la interpretación que te dio ese abogado.
Nikkassio, entiendo que tu pregunta debe estar en otro hilo porque preguntas sobre una cuestión diferente. No obstante te diré que cada propietario puede disponer libremente de su parte. Realiza una oferta interesante o que te den un precio que estés dispuesto a pagar. Si hay acuerdo se iniciarán los trámites de cambio de titularidad. Pero si los copropietarios no quieren transmitirlo no se les puede coaccionar.
laleyatuservicio.wordpress.com
27/05/2016 11:46
En la actualidad soy propietario al 50% de un inmueble sito en la provincia de Ciudad Real en régimen de proindiviso.Me gustaria hacerme con la totalidad de la propiedad y para ello mi pregunta es¿ cuales pasos debería dar para tratar de que el resto de los propietarios(3) me vendieran sus participaciones?
27/05/2016 10:54
En estos casos la literalidad de la ley no exime de la ilegalidad del acto. Es lo que en derecho se llama fraude de ley, puesto que en realidad es una compraventa simulada.
27/05/2016 00:10
Pues veo muchos anuncios que empiezan así. Según me comentó un abogado, no cometes ningún delito al regalar algo. Yo lo que compro es el bolígrafo. Y el costo del mismo da igual. Yo puedo comprar una cosa y pagar por ella lo que quiera no. Ahora si de regalo viene algo más... No se está cometiendo ningún delito ¿No?.

No se, ando un poco perdido en este tema. Estoy harto de ver en páginas de anuncios publicaciones que empiezan con lo del bolígrafo, y de regalo otros objetos, ya sean entradas, libros en pdf, apuntes...

No se, a ver si alguien sabe algo más de este tema.

El art. 270 y siguientes no dice nada de esto no?

26/05/2016 23:48
No existe ningún vacío legal en este punto, es ilegal.
"vendo boli bic, y regalo temario de oposiciones"
26/05/2016 20:51
Buenas tardes, he visto varios anuncio donde se vende un bomi y se regala el artículo que enen realidad quieres vender.

Ejemplo, Vendo boli bic y regalo temario de editorial x en pdf. (Lógicamente con derechos de autor)

¿Pregunto si existe algún vacío legal en este aspecto?

Gracias.