Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos ruidosos

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
perfil Kar
27/10/2005 20:58
Por lo que deduzco tus "encantadores" vecinos estan un buen rato con ruiditos. Pues lo que puedes hacer es llamar a la Policía para que realicen medición. Te cuento que hace años en Asturias condenaron a unos vecinos por el ruido que hacía el correpasillos de su hijo. Ten por seguro que no tenemos porque aguantar, sobre todo cuando afecta a algo tan importante como el derecho al descanso. Mira a ver si en esta dirección además encuentras algo, no se.
www.ruidos.org
Un saludo y no cedas.
27/10/2005 09:52
Puede tener algún fundamento cuanto dicen respecto a los ruidos que producimos en nuestras viviendas; lo cierto es que existe un hecho extremádamente grave y es que nuestras viviendas están horrorosamente mal construidas, pagamos decenas de millones a un gremio, completamente autorizado, completamente homologado por los organismos correspondientes con materiales completamente contrastados por técnicos titulados que a la hora de la verdad sirven para construir verdaderos tambores, no me cuenten chistes sobre las formas de medir los aislamientos sonoros, lo mismo que en un piso de 10m. que en uno de 100, los procedimientos son los mismos, carecen de debido aislamiento acustico; quizá se haya mejorado algo en el aislamiento térmico, pero poco.
Si yo tuviera hoy que construirme un piso, conozco los medios, el costo de la obra subiría más de un 40% en cuanto a materiales, la ocupacion en altura y anchura otro porcentaje, pero son conceptos que los compradores de solar valoran extremadamente y no se puede desperdiciar; el valor del terreno es vital y luego no me digan el valor adicional, lugar, ect.
El que compra un piso o el que compra un mueble,
pone su dinero, en general, en manos de gente muy poco escrupulosa y la administración pasa de todo, ?que pasaría al gremo de la construcción si se le exigiera las más escrupulosas normas en materia de calidad¿ ?podríamos comprar un piso en una ciudad¿no. Mire donde construyen sus viviendas los americanos.............
26/10/2005 20:31
Hola de nuevo, veréis, estoy segura vamos segurísima que es la vecina de arriba. Estos días he estado escuchando bien, y se diferencia perfectamente cuales son los pasos de la vecina de al lado y la de arriba.
Además a mi habitación solo toca la vecina de arriba, nadie más por lo que segurísimo que es ella.
Hoy a las 6:00 de la mañana se han despertado ella y el marido y éste todo el rato hablando como chillando y sin parar yo creo que no respira, bueno y ella no paraba de andar en su cuarto osea en mi techo de un lado para otro abriendo armarios, cajones, pasos para alli pasos para alla. En fin un sin vivir, yo no sé que hacer, mi marido me dice que si subimos otra vez, ella va a decir lo mismo y va a hacer lo que le de la gana. Claro estas cosas tampoco se pueden denunciar porque como mido yo el sonido y si éstos lo hacen cuando les apetece.
Ahora si que me siento desamparada.
En fin...
Gracias
saludos
20/10/2005 13:37
Saray como ves no iba tan desencaminado

no solo hay que tener razon sino ademas poder demostrarlo.

seguramente es de otro piso y retumba llegando al suyo.

hable con su vecina tranquilamente y digale que cuando vuelva a oirlo usted subira no porque piense estar persiguiendola sino para descartar su piso y empezar a seguir otras pistas. A lo mejor se pone de su parte y hasta le ayuda a averiguarlo.

y templar animos que la fuerza no conduce a nada. Se lo digo por años y experiencia.

saludos,
perfil yo
19/10/2005 18:36
Poco puede hacer. Casi ningún constructor cumple la Norma Básica de la Edificación. Los materiales serán ligeros y la estructura rígida, y por ello se propagan en exceso los ruidos. Pidan copia del proyecto para ver como justifica el proyectista el cumplimiento de los 45 dB entre estancias de distintos propietarios, y el aislamiento al ruido de impacto. No obstante, los materiales empleados no concordarán con los de proyecto.
19/10/2005 17:48
También puede ser que no sea exactamente del piso de arriba contiguo, sino del siguiente.

A mí me ha pasado escuchar a los vecinos hablar fuerte a una determinada hora y comprobar que no eran los de arriba sino los que estaban encima de los de arriba.
perfil Kar
19/10/2005 15:34
Es extraño , pero pudiese ser que el ruido proviniese de otro lugar, tienes trastero abajo??. O quizás puede ser de otra vivienda. Sería una pena que tuvieses que vender por eso.
Mira a mi una vez me despertó, un domingo a las 8, un ruido que parecía una pulidora. Yo creia que era de arriba subí escuché y se oia mas lejos. Al final era abajo en un trastero, un vecino con una bicicleta estática, el pobre no sabia como pedir disculpas. Nunca mas volvió a repetirse. Un saludo.
19/10/2005 14:47
Gracias Kar, la verdad es que tu respuesta me ha echo cojer fuerzas. Pero si te cuento lo que me paso el otro día. Fui a hablar con la vecina porque ya no podía más con los tacones, pues cuando subo me encuentro una mujer mayor y me dice que ella nunca lleva tacones, que mire su pie lo tiene mal y llevaba una tirita y zapatillas de andar por casa. Me dijo que solo vivían su marido y ella y se acostaban siempre a las 22 h, y yo a las diez muchas veces he escuchado los tacones. Total que me quedé como un flan y todavía sigo oyendo los malditos tacones, no sé si ésta mujer me está tomando el pelo, o me estoy volviendo loca, pero ahora si que no sé que hacer. Mi marido me dice que cuando oiga los tacones suba y le diga que si se está riendo de mí, pero es que soy tonta y me sabe mal, con lo mal que lo estoy pasando yo! Narices! Al final tendré que cambiarme de piso.
perfil Kar
13/10/2005 21:01
Real Decreto 1909/81, de 24 de julio, por el que se aprueba la Norma Básica de la Edificación NBE-CA-81 sobre Condiciones Acústicas en los edificios

2.2.2 Actividades de las personas
2.2.2.1 Pisadas
Producen un ruido típico que se transmite fundamentalmente por la estructura, y cuyas características espectrales y de nivel dependen del tipo de pavimento, del calzado del ocupante y del ritmo de sus pisadas.
Generalmente es un ruido rico en bajas frecuencias, que se transmiten primordialmente al recinto subyacente y cuyo nivel de inmisión puede alcanzar en ciertos casos 55 dBA.

Esto es un ejemplo de que NO TIENES PORQUE PERMITIR NI TOLERAR a esta vecina tan maja. Lo del diálogo esta bien pero sino hace caso llama a la Policía Local para que hagan una medición. Supongo que tu Ayuntamiento cuente con una Ordenanza sobre Contaminación Acústica en el mio los decibelios permitidos dentro de una vivienda de dia son de 45 y de noche de 30 decibelios. Tus vecinos han de saber que viven en Comunidad y que hay que respetar a los demás. Un saludo.
13/10/2005 20:13
Realmente quieres decir que si a ellos les da la gana seguir pegando golpes, llevar los tacones todo el dia puestos desde las 7:00 de la mañana y continuamente tirando cosas contra el suelo, estan en su derecho. Vamos me parece muy fuerte, y no estoy dispuesta a soportarlo más.
Saludos,
10/10/2005 14:15
hable con ellos tranquilamente y pidiendoles el favor, si se lo toman a mal esta usted perdida

realmente poco se puede hacer, es cuestion de buena voluntad

saludos,
Vecinos ruidosos
10/10/2005 13:13
Hola, me he mudado hace dos meses a otro piso y mi problema es que oigo mucho a los vecinos de arriba. Como arrastran todos los muebles, sillas, meses, constantemente también se les caen cosas al suelo. Y sobre todo en la habitación, ellos duerme arriba y se oye muchísimo cuando abren los cajones, el armario, los pasos, y encima la mujer se pone los tacones a las 7 de la mañana y se tira todo el dia con ellos puestos. Queria saber si puedo hacer algo al respecto porque no puedo mas. Gracias.