Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos ruidosos

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
02/11/2005 19:02
En mi ciudad no son tan exigentes (por desgracia).
perfil Kar
02/11/2005 19:17
je je en la mia un poco menos exigentes pero está muy bien regulado el tema. Un saludo afectuoso Vicente.
perfil Ann
03/11/2005 16:22
Hay un máximo de animales domésticos que puedes tener en casa por molestias a los vecinos (ruidos, olores y sobretodo ladridos)?

Me han comentado que si estás en ciudad y tienes más de un cierto número debes solicitar una licencia especial de "zona ecológica", o algo así, no recuerdo el nombre.
Yo tengo también problemas con vecinos a cuenta de los miles de ladridos que aguantamos al día (y noche).
Ya se que depende de normas de cada ciudad pero me gustaría saber si hay algo orientativo., y sobre todo para poder demostrar en una denuncia (sin que sea una prueba de sonido, que llevamos un verano entero esperando).
La policia dice que no puede hacer nada...

Gracias.
perfil Kar
03/11/2005 18:46
Ann
Lo único que puede servir es la medición de la Policia Local, además al menos en mi ciudad si sobrepasan decibelios permitidos les cae multa de 200 euros, (conozco a una Sra. a la que se la pusieron por los ladridos de su perro mientras ella esta fuera de casa).
Vuestro representante de la comunidad también podria enviar burofax a los dueños de los animales en cuestion pero lo que vale es la Policía. Que no te digan que no pueden hacer nada porque si que pueden.
perfil Ann
04/11/2005 08:41
Pues han sido avisados varias veces, y mira para más inri hoy a las 4 de la madrugada estaba con cara de idiota mirando por la ventana ya que mis queridos vecinos han debido de alterar a sus perros y ni con ventanas cerradas ni nada, un desastre.
Lo de solicitar pruebas de sonido es lento y encima yo no se si avisan cuando van a hacerla.
La puedes hacer por tu cuenta, es decir, contratar ese servicio???
Y otra cosa, si avisas en fin de semana a la policia por ruidos sí se deberia de presentar no?
En fin de semana no está prohibido hacer ruidos???
perfil Kar
04/11/2005 13:29
Los ruidos no son solo de fin de semana, si se sobrepasan los decibelios permitidos da igual la hora y el día.
Hazte con la Ordenanza que regule la Contaminación Acústica de tu ciudad leetela bien. Con todo el problema de botellon y demás alteraciones el tema del ruido está bastante regulado. Desde luego en mi ciudad, Gijón (Asturias), llames cuando llames la Policía se persona y hace la medición, incluso yo tuve un problema, mi hijo tuvo un accidente en una pista Municipal que no tenía mantenimiento alguno, y la Policía elaboró un informe al respecto y sacó fotos. Un saludo y lo dicho lee bien la Ordenanza.
perfil Ann
04/11/2005 13:42
Me estás diciendo que la policia cuando va in situ hace la medición???
En mi caso la respuesta ha sido que como no son las 12 de la noche que me olvide incluso de que vengan a verlo (menuda impotencia).
Pero vamos, que lo volveré a intentar, ya que me da de que el policia en cuestión fue algo incompetente porque se negó en avisar para que pasase alguien, y lo haré en fin de semana al ser más restrictivas las leyes en ese caso.
La normativa te diré que del ayuntamiento te pasan a la diputación y viceversa, e incluso yendo un abogado porque tenemos la comunidad una denuncia de por medio.

Sobre temas de ruidos creo que estamos bastante indefensos diria yo.
perfil Ann
04/11/2005 13:48
Por cierto, estoy buscando la normativa de mi ciudad y no sé por donde empezar.
Donde lo puedo encontrar???
04/11/2005 14:09
No se pero en mi ayuntamiento la puedes encontrar en la pagina web del mismo. Mira la pagina web del tuyo quizás tengas suerte, y sino me imagino que acudiendo al ayuntamiento te podrán facilitar una copia.
perfil Kar
04/11/2005 15:30
Ann, al menos en mi ciudad si llamas para venir a realizar medición, vienen con el aparatito en cuestion y la hacen es su OBLIGACIÓN. Yo te recomendaría cuando llames, normalmente te piden identificación, tú pide el número de placa del que te atienda por teléfono, en caso de presentar queja aportas el número del sujeto en cuestión y el trato recibido.
Como bien te indica susi si tu Ayuntamiento dispone de página web suelen salir y sino personate y pide dicha Ordenanza a la que como ciudadana tienes derecho.
Y te vuelvo a repetir que no tiene nada que ver con ser o no fin de semana, hay unos decibelios permitidos y otros no, sea el dia que sea.
Suerte y ya nos contarás, buen fin se semana.
perfil Ann
07/11/2005 09:40
Vale, pero pensé que durante el fin de semana no se permitia ningún tipo de ruido, sin ningún tipo de horario.

Gracias a todos.
26/12/2021 18:53
Hola, buenas, me he comprado un piso hace dos meses, la cosa es que desde que vivo aquí la vecina de arriba utiliza tacones a las siete de la mañana y cada vez que sale y entra , da golpes con tapadera water, toca la cisterna muchas veces, arrastra muebles varias veces al día . No se si esto es una práctica normal en vecinos,ya que venía de unifamiliar.