Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecinos problematicos

6 Comentarios

Vecinos problematicos
20/06/2011 22:36
Gracias por leerme.
Desde hace 6 años sufro a unos vecinos problematicos, con los que he evitado tener problemas, a pesar de hacer ruido a las horas mas interpestivas, musica alta, arrojar basura a la terraza etc...por evitar problemas nunca he hecho nada, mas que intentar hablarlo con ellos, pero no se puede dialogar, responden que ellos pueden hacer lo que quieran.. Tras ponerme una camara de videovigilancia enfocandome en mi terraza, donde se bañan mis niños, he tenido que denunciarles a la AGPD.

Eso les ha cabreado, hasta que el asunto se ha salido de madre: EL otro dia, la mujer que no está bien del todo, me vio asomado a MI terraza y salio insultandome....a lo que le respondi que " o quitaban la camara o les caeria la denuncia" (eso esta grabado en sus camaras....) tras eso, se fue a un centro de salud a pedir un parte medico y a la policia a denunciarme por amenazarla de muerte....
Hemos tenido un juicio y ellos sin ninguna prueba ni testigo han inventado muchisimas mas mentiras....que si la insulto a todas horas, que la acoso, que la agredo....le falto decir que la he querido violar....
Aun no ha salido la sentencia...sera esta semana..

Quisiera saber hasta que punto puedo denunciarles por calumnias, injurias, daños...etc....o si no puedo hacer nada y solo dejar que se inventen más cosas.

MIL GRACIAS
20/06/2011 23:12

Espero que usted haya denunciado a su vez o al menos expuesto la situación debidamente y aportado al juez la denuncia presentada por el asunto de la cámara que desencadenó la denuncia de ellos.

Las calumnias e injurias vertidas en juicio no pueden denunciarse hasta después de la sentencia y solicitando permiso al juez que conociera del asunto.

A éste respecto le toca esperar, entre tanto vaya denunciando cuanto de nuevo vaya sucediendo, ya ha visto que la paz no es posible.
21/06/2011 08:45
Gracias Paleg. Efectivamente en el juicio aportamos ese dato, aunque ellos dicen tener un acta notarial que indica que la camara no graba a mi terraza. (Un notario ha certificado que en un dia, la camara enfocaba para otro lado, pero al ser movil, poco importa eso, ya que la pueden mover cuando quieran)

MI pregunta principal, es si tiene futuro el denunciarles por falsas acusaciones a mi, ya que no tenían pruebas ninguna ni testigos...o no se puede hacer nada si te denuncian por cosas falsas.

Un ejemplo, me ha denunciado porque dice que la he amenazado de muerte, que la insulto constantemente cuando no hay gente, etc...

Ella no puede tener pruebas, pero yo tampoco puedo demostrar que nunca se lo he dicho, ¿Como demuestro que nunca he hecho tales cosas?....no se si me explico...

Es una situacion que me ha quitado el apetito y el sueño desde que ocurrio....ya que pienso que cualquier dia se puede inventar una acusacion distinta.....y me veo indefenso.

Gracias por adelantado.
22/06/2011 20:53
Lamentablemente va a ser difícil demostrar tu inocencia en el caso, al tratarse de una cuestión de la palabra de uno contra el otro. Al final todo se reducirá a lo que decida el juez, que por supuesto al tratarse de una persona puede equivocarse, pero es lo que hay.

Sin embargo, no te preocupes demasiado, ya que difícilmente habrá sentencia condenatoria sin testigos ni pruebas de por medio.

*No soy profesional del derecho.
23/06/2011 18:03
No es tan difícil que te condenen, yo estoy en la misma situación que campanillas, yo podnria una cámara y un dia les provocas y vas con pruebas.
cerredosdos@gmail.com
24/06/2011 10:40
El asunto generalmente no sólo le afectará a usted, sino a otros vecinos, por lo que sería conveniente convocar una junta y, a través del administrador, requerir a estas personas para que cesen en las molestias. Por sí solo eso no le va a aportar ninguna solución, pero sí le dota de algún argumento más para ulteriores actuaciones. Si esta situación le está causando problemas de salud acuda al médico y documente estas consecuencias. Al mismo tiempo denuncie cuantas infracciones pueda cometer y que le afecten a usted. Todo ello podrá hacerlo valer en su momento, si es que así lo quiere, pero sería más por la vía civil (intimidad) que por la penal. Y en cualquier caso es un camino largo y complicado. Algo más sencillo es si son arrendatarios, aunque tampoco eso le garantiza inmediatez. El administrador debe tomar cartas en el asunto.

El tema del juicio de faltas es otra cuestión que, en su caso tendrá que luchar en un posible recurso de apelación. La condena es posible, pero si ha presentado el hecho de la cámara es posible que eso haga que el pronunciamiento sea favorable, en todo caso hay que esperar la sentencia ya que la condena siempre cabe.

La cuestión de la cámara puede solicitar que la retire. Mi consejo es que todo lo que haga, en la medida de lo posible, lo haga en unión del resto de propietarios, pero si no es posible lo puede hacerlo usted sola.

info@miletrado.com
24/06/2011 12:50
Lo qe ocurre en estos casos es que nadie se moja.