Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecinos morosos

2 Comentarios

Vecinos morosos
10/02/2009 20:47
Hola, planteo un tema en el cual ya me llego a perder y todo. Me surgen bastantes dudas.

Tengo a 3 vecinos morosos en la comunidad, la deuda total ya asciende a unos 3000 euros. Hace 2 años que están denunciados. A uno de ellos se le ha embargado, según el administrador, una cta con 400 euros. El problema surge porque no se les encuentran cuentas, ni nóminas, trabajan en el mercadillo. La abogada la mayoria de las veces, no sabe no contesta. Me han comentado que se les puede buscar el IVA de la parada del mercadillo o por la S.S, como puedo mirar esto? en vista del éxito con la abogada, casi mejor que lo mirase yo... la deuda va en aumento....
¿Como podríamos cazar a estos morosos?, ¿ Se puede pedir al juez un embargo del piso?, ¿ A partir de que cantidad adeudada embargarían una propiedad? el embargo preventivo no es lo mismo, no?, eso se cobraría en caso de que lo vendieran, y si lo embarga el banco aún peor incluso..., estoy en lo cierto?
Agradecería una respuesta clara, por favor, los vecinos estamos desorientados , asustados, y ya no sabemos ni si podemos confiar en los profesionales en los que hemos depositado nuestra confianza y dinero previa derrama impuesta.
Grácias y un saludo
12/02/2009 22:59
Cambiar de abogado.
Si el banco embarga,se debe hacer cargo de las deudas que contrajeron con la comunidad ( Seria propietario).
No teneis seguro en la comunidad, pues coger la asistencia juridica,que para eso la pagais.
13/02/2009 20:55
Si no hay suficiente en cuentas bancarias, se puede ir contra la propiedad (vivienda o local). Eso lo debería saber su abogada.
Todo depende de si ella lo pidió en la demanda o se le "olvidó".