Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos con perros y yo alergico

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
26/01/2008 22:47
No creo que sea necesario "hilar tan fino" ¿En el caso consultado alguien puede pensar que es válido un acuerdo según el cual se prohibe algo a todos los vecinos excepto a uno?
25/07/2008 01:52
hola! despues de tanta polemica y de rozar la descalificacion personal, aun no me ha quedado nada claro, por favor alguien que sea serio, jurista y realmente conozca la respuesta me podria decir si en el caso de que no esten establecidos los estatutos la hacerlo pueden prohibir tener animales domesticos? ahora hay algunos en la comunidad, pero no hay estatutos aprovados ya que es una comunidad nueva, aquí nadie ha preguntado si pueden tenerse o no, pero estan, si se vota que porcentaje es necesario para prohibir los animales en la comunidad? me habian dicho que la unanimidad pero ya no se que pensar, que pasaria con los propietarios que tienen mascotas? puede la comunidad o la mayoria que vote no hacer que tengan que desprenderse de ellos? no atenta esto contra la libertad individual? en serio tengo muchas dudas, espero que alguien me pueda ayudar porque me gustaria ir a la reunion con la informacion suficiente y correcta, algun abogado o juez que realmente lo sepa me puede contestar? por cierto soy de cataluña (girona) por si hay leyes especificas para esta comunidad, ante todo gracias!
25/07/2008 07:10
¿podría citar alguien sentencia del Tribunal Supremo?
25/07/2008 10:04
Ya se ha dicho: si esta en los estatutos no se podrian tener perros, si no esta se pueden tener.
Evidentemente se pueden modificar los estatutos que, en el caso de Cataluña requieren 4/5 de mayoria (Unanimidad en el resto de España)