Buenos dias:
Vivo en una comunidad pequeña desde hace 10 años con mi marido y mis dos hijos.
Desde hace 1 año aproximadamente estamos recibiendo amenazas verbales y físicas de una pareja que vive en la misma urbanización.
Estamos amenzados de muerte.
No podemos salir ni a la calle y ni siquiera a nuestra propia terraza. Hemos denunciado a la policia, pero me temo que este es un tema que nunca acabara, puesto que con cada denuncia las agresiones se intensifican.
Mi pregunta es la siguiente; Tengo sospechas fundadas que estos vecinos malviven realizando actividades delictivas.
Si contrato un detective y les realiza un seguimiento, demostrando así los "trapicheos", puede este usarse como prueba en un juicio???.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Los detectives privados tienen absolutamente prohibido investigar delitos públicos.
Si tienes sospechas de trapicheos, acude a la Guardia Civil o Policía Nacional, según corresponda, y pide hablar con la unidad de policía judicial, ellos son los únicos a quienes corresponde relizar seguimientos y demás para investigar delitos públicos.
No te preocupes, no te pedirán que demuestres nada. Si cuando expongas los hechos concretos en que se basan tus sospechas les parecen razonables y suficientes, puede que emprendan investigación, en todo caso es posible que como mínimo que se pasen por allí discretamente a ver qué se cuece.