Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
21/08/2006 05:05
Pues eso, que aquí no estamos para darle la razón en todo caso.
Si no le gusta, ajo y agua.
Con lo de mi hija, sepa que sí sabría qué hacer, que desde luego no sería ni dar oidos a los chismes de la ex, ni acudir a un juzgado.....
Como le dije, hay letrados que, previo cobro de una sustanciosa provisión, sí presentarían "querella criminal" por estos "hechos no sucedidos"......y es que a veces la necesidad es dura, hay que pagar las facturas....no todos somos iguales, claro, los hay mejores y los que somos peores (casi siempre los que no damos la razón al consultante).
Pero bueno, le agradezco el buen rato que me hizo pasar.
21/08/2006 09:10
Que alguien que la odia, amiga mrblp4044, por poner su ex-marido, va diciendo por ahí, en su vecindad, chismes relativos a lo mala persona que es usted, que es una pedófila y va intentando hacer guarradas con los niños, o va a clubes de boys....
Imagínese que algún vecino, como ha hecho ud, cree a pies juntillas esa sarta de chismes y le denuncia en el juzgado para prohibirle subir en un ascensor cuando AUN no ha hecho nada (por mala que digan pueda ser)....
Imagínese todo eso....
¿Cuál sería su reacción ante esos hechos? (bien que la traten de pervertida, abusadora, guarra, cochina, etc., o bien porque sin hacer nada pretendan limitar sus derechos vg. a la libre deambulación.....).
¿le gustaría acaso?
¿Se sentiría injuriada o vejada injustamente?
¿sentiría una intromisión en su intimidad?
Reflexione ud. un poco sobre estos extremos, y luego hable; salvo, claro está, que tenga vocación de inquisidora y guste de fustigar el vicio ajeno (real o supuesto).
perfil :)
21/08/2006 16:40
¡¡¡Hola!!!

En mi, seguramente errada opinión, la cuestión no ha de reducirse a si son rumores/chismes/cotilleos...No.

La cuestión es que, aunque el presunto "satirillo" tuviere antecedentes por pederastia, ni aún así podríamos solicitar tal medida. Ello por la función resocializadora de las penas y tal y tal...

Así que señora mrlpb-4044, lo que debe hacer es andarse con cuidado, si tanto teme al sujeto. Pero ándese también con mucho cuidado, al respecto de lo que dice o hace, no vaya a ser que el spuesto satirillo se querelle por injurias o calumnias....

En fin, es una opinión, desde mi profunda ignorancia.

¡¡¡Saludos!!!
22/08/2006 09:33
Acuérdese del famoso tema de las "listas de pederastas" que tanto dió que hablar....peor aún son las insidias rencorosas de un/a ex........
22/08/2006 10:00
turpitudo, infamia, vitae...
nemo damnatus sine auditio.
22/08/2006 12:16
Vecina, creo pretendes coartar a alguien por meros chismes, como ya te han dicho aqui. Imagínate que la persona de la inventan cosas fuera tu hermano, ¿te gustaría uqe le prohibieran subir en el ascensor con algunos vecinos porque estiman que les molesta??
Que fuerte, nena, que fuerte,....
Salud a todos!
22/08/2006 14:45
Unicamente hice una pregunta y un listillo en vez de dar su opinion se burlo de la pregunta, si eso es profesionalidad?........... yo jamas he injuriado ni calumniado eso lo hace mi vecino con mucha gente, en realidad creo que lo hace porque esta enfermo, por eso a mi no me puede denunciar por injurias y calumnias, yo no lanzo los chismes, yo no tengo trato con el yo me limito a escuchar lo que dicen los demás, asi que abogadillo:) no extralimite las cosas y no hable sin saber, ni saque conclusiones que yo jamás he dicho, si es que quiere ser un buen profesional, de estas persona hablan sus propios compañeros, no yo, hablan sus "amigos", no tiene trato con su familia, y un sin fin de etc. etc. etc. esto era una consulta sin más, yo no se de leyes lo unico que quiero es vivir tranquila,puede que mi ignorancia o mi miedo me hiciera preguntar una tonteria para algunos pero no para mi, yo también puedo opinar de Ud. que no es buen abogado porque una persona que se rie de otra en un tema profesional tal vez es porque se crea un Dios, pues tenga cuidado porque torres altas han caido y la torta es bastante mas dura que cuando se tiene los pies en la tierra. Buenos dias
22/08/2006 14:55
Bueno, sin sacr las cosas de madre, que porue le pongamos un tono de humor al asunto, tampoco tiene porque juzgarnos. Usted no sabe, no tiene ni idea de si somos mejores o peores profesionales.

Nulla poena, sine lege. y eso que usted dice no se recoge como delito en ninguna parte. Por lo tanto, usted no puede, nisiquiera pretender que a ese sujeto le pongan medida restrictiva ninguna, ni por supuesto, usted tiene derecho a ninguna medida de proteccion. Que le vamos a hacer. El derecho esta asi. Y de eso, como bien apuntaron por ahi arriba, precisamente el aplicador del Derecho no tiene la culpa.

Un cordial saludo
perfil :)
22/08/2006 18:32
Oiga, señora, yo no me he burlado de usted; tampoco he afirmado que haya injuriado o calumniado.

Y, en mi opinión, que no le digamos lo que desea escuchar, no le da derecho a insultarnos.

Buenas tardes.
22/08/2006 20:12
Como está tan segura de lo que debe hacer con ese vecino, y no hay fuerza humana que pueda disuadirla, pues no se corte, dése un gusto y haga lo que le pida su voluntad.....que reprimirse siempre es malo.
Nos hemos limitado todos los intervinientes (porque nadie ha dado un duro por la viabilidad de su "pretensión" -por así denominarla-) a ilustrarle, de un modo más o menos serio, más o menos contundente, de que ESO no puede hacerse aún en este bendito Estado de Derecho.....
Como ya es mayor para decidir libremente, haga lo que le parezca, asumiendo claro está las consecuencias de sus actos. No estamos para decirle lo que tiene que hacer si no desea consejos, sólo aprobaciones.
Dieu et mon Droit......