Vivo en un piso hace 2 meses, mi vecino de puerta se ha separado hace un tiempo, le dejo su mujer, todavia no vive en el edificio pero supongo que en breve vendra, tiene fama de pervertido y se que en su trabajo se pasa el dia mirando mujeres desnudas en internet, hace poco llevaba en una memoria de ordenador algo de trabajo para una reunion y solo salieron chicas desnudas. Ya saben que este tipo de chismes vuelan.
Mi pregunta es si puedo pedir en un juzgado que no pueda subir en el mismo ascensor que mi hija o yo al mismo tiempo. Un saludo y muchas gracias por sus respuestas.
Oiga....la consulta, ¿va en serio?.
POdría ejercitar la "actio elevatoris prohibendo" pues los romanos ya conocían el poder de la presión hidráulica para elevar pesos, por lo que muy previsores ellos ya tenían una acción para evitar que un plebeyo pudiera coincidir con una noble matrona.
Ad chismes cautiones
Por supuesto que tiene derecho a prohibirselo, faltaría más.......porque el derecho a la presunción de inocencia y otros reconocidos en nuestras leyes y tratados, y a la no restricción injustificada de derechos, debe ceder ante el chisme, según es doctrina reiterada de nuestro alto tribunal (el más alto de todos, claro)....un buen chisme, es algo a que todos tenemos derecho, y debe regular la convivencia ciudadana.....como decía Marx (Groucho)......
piense ud. en la diversión.
Digo, porque es mejor que muchos de los chistes que allí se han publicado, y por lo de echarnos unas risas con las peregrinas pretensiones de l@s chismos@s.......con perdón.
si se pudiera criminalizar a todos los que ven chicas desnudas en el ordenador al 99,9 % de la poblacion masculina habria que aislarla de las personas "normales".
Si la consulta va en serio le dire que mi hijo de 19 años ve chicas desnudas en el ordenador y no es ningun pervertido, ni va violando chicas en los ascensores.
No debe preocuparse por ese tema a menos que este señor haga algo que indique claramente su intencion de atacarlas.
No hay nada que temer de ese ciudadano....pues ya tiene fama, y ya se sabe.....
Cría fama, y échate a dormir.....por tanto, no hay más que usar el ascensor en horario sestero, que el truhán estará sobao y bien sobao tras dar rienda suelta a sus pecaminosas inclinaciones.....
De nada.
Aisss, pillina, que era una bromita.... y yo aquí preocupado por las andanzas ascensoriles del satirillo.... cavilando a ver si averiguaba la forma de imponer la condena antes de que se cometa el delito....mmmm
Siento que os lo tomeis a risa pues a mi no me hace ninguna gracia, ya se que la mayoria de hombres mira a chicas desnudas en internet pero este individuo es diferente, es un pervertido, a parte de los chismes y de mas es vos populi y no tengo ganas de que sea alguien de mi familia el que tenga que aguantar en un ascensor las guarradas a las que acostumbra, puede que no me explicara bien pero y he dado datos que han conducido a un error pero casi que ire a un abogado mas serio que vosotros, de todas maneras gracias por vuestra molestia
Pero, señora, no puede pretender imponer una suerte de medida de seguridad o, incluso, condena anticipada, en base a chismes (aunque tengan fundamento).
Simplemente, tenga cuidado. Suerte y no se enfade.
Pues el abogado serio, señor@ chismos@, va a partirse la caja (tras el cobro de la consulta, claro está) nada más salga por la puerta de la calle.....pero claro, el que paga manda, y no será el primero que firme una querella por el delito de que se trate, solicitando la aplicación de la antigua ley de vagos, pervertidos guarros y maleantes varios, mientras más tarde en archivarse la causa (supongamos que se admite a trámite) más cobrará, que Punta CAna ha subido sus precios...........¿derechos constitucionales? anda ya.....,,,,el que algo quiere, algo le cuesta.
Yo no deseo suerte más que en que no ocurra nada.
Vos sós el populi.....para qué juicio.....A LINCHARLO por cochino.
Felicito desde ahora el aburrido letrado, solo fané y descangayado en agosto, al que visite....no sólo cobrará, sino que tendrá un buen rato de diversión (le será difícil no estallar en carcajadas, pero de paso aprendes a poner cara de palo como Keaton, Buster).
Pues no se suba en el ascensor conél y ya esta. Y si llegara el caso de que le obligara a subir con el, la aosara, persiguiera, amenazara, cometiera con vd. y/o su hija, abusos deshonestos, entonces, si podria denunciarlo, eso seria otro cantar, mientras no. Porque no hay nada que denunciar, Sra. Y no se enfade, porque aqui no se esta para decir lo que se quiere escuchar, se esta para dar una respuesta a lo que se pregunta, y eso han hecho. Le han dado respuestas, aunque con un poco de sorna porque la situacion hace gracia,( no que usted le tenga miedo, sino su pretension,) y encima se enfada. Que quiere que le pongan una orden se alejamiento simplemente porque a usted le ha llegado el "birujillo" de que ve tias en pelotas? Por Dios señora, que los juzgados estan para cosas serias!
Por favor no me digan que la justicia esta para cosas serias que la que se va a partir soy yo, ya veo ya marbella y todas la corruptelas que hay por el mundo, y las mujeres denuncian y aun asi las matan ya lo veo ya, si ya veo ya, la ley ampara al delincuente eso es lo que veo, es una pena, puede que abogados como ustedes se partan de risa por la pregunta que hice seguro que si fuera una de vuestras hijas las que tuviera que encontrarse en el mismo ascensor con un pervertido tambien os partiriais de la risa, jaja, siento deciros que aunque no se pueda hacer nada no todos los abogados son como vosotros.
Pues de eso no tiene la culpa más que quien hace las leyes, (el Parlamento, compuesto por los representantes que nosotros mismos elegimos) no el que las aplica que debe estar sometido unicamente a ellas.