Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino ruidoso

5 Comentarios

Vecino ruidoso
12/11/2010 18:06
Hola a todos, quisiera exponer mi problema, el caso es que mi vecino tiene un equipo de sonido sound round, el caso es que nuestros salones están pegados y se oye todo, además se lo pone hasta para ver los anuncios y a un volumen muy exagerado que parece el cine, el caso es que yo desde mi casa escucho y sufro las vibraciones de todo lo que está viendo. y he llegado a un estado de ansiedad tal, que cada vez que pone la tele me pongo mala de los nervios, el caso es que no sé si puedo llamarle la atención o como lo pone a horas normales del dia está en su derecho. agradecería de verdad una respuesta para poder avisar a mi vecino teniendo yo razón o tener que aguantarme. gracias.
perfil pp
13/11/2010 00:32
Espero ayudarla, una cosa son las horas en las que pone la television o la radio, y otra bien distinta es de que manera la pone, ya que el sonido de forma exajerada, que perturbe a las demas personas esta tipificado como contaminacion acustica y puede usted denunciarlo, para ello esta la policia local, a la cual usted debe de llamar, explicarle el porq de su llamada y que vengan con el aparato de medidor de desibelios, si este sr se pasa de dicho nivel será denunciado por contaminacion acustica.
Espero haberme expresado bien para que lo entienda,
Un saludo
13/11/2010 18:59
pp, el tema es un poco complicado, es una lotería que te toquen vecinos próximos que sean sensatos,llamar a la policia es un poco drástico,pues igual es peor el remedio que la enfermedad, me explico, quizá debiera hablar con su vecino con un tono conciliador, explicandole el volumen de la música, y hacerle ver que a usted no le molestaría que lo pusiese pero más bajo,en beneficio de todos,para llamar a la policia hay tiempo y después pensar que si su vecino se calienta por ver a la policia igual le pone la música más alta y quien tiene que vivir con su vecino es ud. no la policia....intente hablar con él amigablemente.El vivir en comunidad siempre aparece algún vecino tocanarices, a mi me ha tocado puerta con puerta radiopatio, que incluso los dias de lluvia,viento y nieve, se asoma al balcón a ver donde vá uno o quien viene a casa, pero resistiré,lo mejor es cuando la sorprendes fregando el descansillo después de haberlo hecho la empresa que tenemos contratada, con tal de oir lo que se habla en mi casa....En fin si te sirve de consuelo, en todos los edificios hay un soplagaitas.
13/11/2010 20:19
marial335,
te remito a esta página que explica los pasos a seguir:

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2004/03/17/97252.php?page=2

Espero que te haya ayudado
Un saludo
13/11/2010 20:46
gracias a todos por vuestras respuestas, le comentaré a mi vecino el problema y a ver si soluciona, ya os contaré
10/02/2017 07:09
marial335
Para no abrir otro tema expongo mi caso aquí.
Tengo un vecino arriba que no es tema música pero a horas de siesta pasadas las 22h de la noche los niños aun danza corriendo, chillando ellos a los niños, se oyen cosas caer al suelo (supongo serán juguetes)etc etc etc...Que no entiendo un niño de 5 y 3 años que hacen despiertos a esas horas. La siesta es lo fines de semana porque entre semana están niños en el cole.
La última fue anoche a las 22.20h empezo a oírse unos ruidos como de obra golpes muy fuerte. ..chille "oye que son las 22.20h de la noche"
, paro pero a los 5 minutos continuo y luego ya paró. Esos golpes no eran de niños.
Evidentemente despertó a mis hijos de 13 y 11 años que se acuestan a las 21h todos los días.
Estamos hartos de esta situación ,porque es a diario, íbamos a llamar a la policía pero hubiesen llegado y ya no hubiese habido ruido lo vimos absurdo. ..
Esta esta pasando desde que se mudaron 2008
No tenía hijos y como no vivían allí aún se puso a modificar su piso a cualquier hora del día, nosotros los niños eran pequeños con los cual un sin vivir.
Le llamaba cada vez que me los despertaba etc.
En todo momento intentamos mediar, no atendió a razones llame a la policía en varias ocasiones, eso creo más diferencia y seguimos así.
Hemos intentado mediar con administrador
también
HARTOS
por favor alguna solución. ...
Gracias de antemano