Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino que me causa desperfectos

4 Comentarios

Vecino que me causa desperfectos
04/10/2013 10:40
Es viable penalemente denunciar a un vecino que causa deliberadamente desperfectos y destrozos en la parcela de otros vecino?... o es un tema civil?...
Gracias.
04/10/2013 10:43
Es penal, pero habrá que demostrarlo.
04/10/2013 10:49
Tendría que aportar fotografias, testigos etc no?... es un vecino que siempre ocupa parte de un solar de otro... le pone el coche, objetos pesados, hasta el punto de que el propietario asfaltó esa zona y el otro se la destrozó... lo ha intentado solucionar hablando pero es imposible... me cabía la duda de si es un delito o una disputa civil y corresponde una demanda reclamando los desperfectos causados... o una querella o denuncia... no se que puede hacer la verdad...

Muchas gracias.
04/10/2013 11:03
Destrozó el asfalto... cómo? Cogió un pico y una pala? Para que sea penal han de ser intencionados los daños.
04/10/2013 11:16
Creo que se lo destrozó mientras estaba fresco... pero vamos... o lo hizo después con maquinaria....no lo se con seguridad...pero vamos... lo que si se es esos daños y esas provocaciones son totalmente intencionados.