Gracias por contestar.
Espero encontrar al que era presidente a ver si me informa mejor de lo que hizo. Pero paga 2 veces al año solo y cantidades pequeñas, por lo que se le va acumulando lo que debe. En nuestra comunidad pagamos por coeficiente y le sale a pagar anualmente 400 € (100€ cada 3 meses). Por lo que tenemos que va tardar años en pagar.
El trabaja y su mujer también.
Hace un tiempo el mismo presidente dijo que tenía la hipoteca hipotecada.
Vamos que están pillados por todos los lados. Y ella tampoco paga recibos de gas.
Son personas conflictivas, pegan gritos y ponen secadoras de noche a pesar de haber puesto aviso.
De nuevo gracias!
Las costas, son un pago aparte de la deuda contraída con la comunidad.
Por cierto, si la comunidad ganó el juicio monitorio, la deuda a la comunidad debería haberse hecho de una sola vez, a no ser que se haya pactado otra forma.
La ley incluso habla del embargo de la propiedad.
Buenas tardes. Es la primera vez que soy presidenta de mi comunidad y no se como va el tema.
Tenemos un vecino moroso que cada año la comunidad está denunciando por impago de comunidad.
Debe unos 2.200€ y hace 1 año que ya va pagando, aunque solo lo hace 2 veces al año por una transferencia del juzgado de primera instancia y cantidades pequeñas, por lo que parece que va a pasar años para que pague la deuda entera.
He estado mirando las cuentas de la comunidad y aparecen 2 recibos del juzgado.
1- 359,97€ donde pone en observaciones "Costas procede Emb.Nómina"
2- 163,68€ "Resto principal"
Mi pregunta es si las costas rebajan lo que el vecino debe o no.
Muchas gracias.