no te parezca tan raro, porque pasa, a mi me pasó algo parecido en una comunidad, un propietario se metió en una asociación y pasaba los recibos por la comunidad, sin haberlo aprobado ésta, y con el consentimiento del administrador de fincas, cuando vi la anotación en las cuentas, le dije en la reunión que si quería participar en una asosciación a nombre propio ya que era el presidente pero nadie le había dado derecho a pertenecer a una asociación pagándolo la comunidad, así que le dije que fuera a la asociación si quería pero que se lo pagara él, aldía siguiente se salió de la misma. Si es que hay más listos, con el dinero de los demás, tenían una comida anual, y no se perdía nada, en cuanto le digo para que lo pague él se pira, hay gente para todo APROBECHATEGUIS
Antes de la celebración de cualquier Junta General en cualquier comunidad de esta santa España, tienen a su disposición las cuentas para revisar cuanto quieran (es un derecho que tienen aunque no venga recogido en la convocatoria de la Junta).
Como este es un pais libre (por el momento) lógico y normal es que cada uno piense como quiera, sin que ello signifique que se defiende a nadie. Simpelmente es una opinión basada en muchos, muchísimos años de experiencia.
Celebrada la Junta si nadie se ha molestado en mirar las cuentas y se han limitado a aprobar las mismas, eso va a misa. No olvide cuando vaya a poner la demanda (ahora tendrá que pagar las tasas por no haberlo mirado antes pese a tener un amigo abogado) hacer la salvedad de que esas mismas cuentas que ahora reclama las ha aprobado vd. y se han realizado con su consentimiento. Imagino que no se ha molestado en salvar su voto y o bien no ha ido a la Junta o se ha limitado a aprobarlas sin mas. Desde luego si soy yo el presidente de esa comunidad se quedan con calentador y con lo que hayan pagado de luz. Y si tan raro le parece que le hagan un adeudo en cuenta que no sea suyo, no tiene mas que darme el numero de cuenta y le paso todos los mios.
Como para todo en esta vida, hay unos plazos para reclamar si no se está conforme con algo, y como es lógico procedimientos, en unos casos habrá que reclamar al administrador (si corresponde) y en otros simplemente partirle la cara al listo de turno. Lo importante es no equivocar la reclamación y sobre todo no hacerla contra quien no tiene culpa. Aqui parece que simplemente por llevar la contraria ya resulta que uno está apoyado al contrario. Pues mire ni apoyo a uno ni a otro, mas que nada por que ni me va ni me viene el asunto ni gano nada con ello. Expone su problema y se le hacen comentarios, dentro de ellos tome lo que le interese y lo que no déjelo estar. Que no tiene razón ninguna ya se lo digo, por muchas reclamaciones que realice y, si el listo que les ha cargado los recibos sabe algo de cómo funciona esto no van a ver ni un duro, le siente bien o le siente mal.
"Pero si por el contrario esas partidas no han sido presupuestadas con ese específico destino – ¿ razonable no ? - es evidente que esas facturas nunca ha podido ser aprobadas por la comunidad, ni el administrador garante de los fondos, autorizar un pago no presupuestado." ¿Se ha molestado en leerse la LPH?.
Y si no le importa y para terminar de aclarar el tema y no seguir hablando en falso, le importaria indicarnos de qué fechas estamos hablando? cuando se han realizado los pagos, etc, etc.? (Y no me refiero a cuando han visto los pagos si no cuando se han realizado).
Si ha habido un ilícito penal, como se deduce de la consulta practicada, la aprobación de cuentas no libera a nadie de su responsabilidad. Ni siquiera lo haría a efectos de responsabilidad civil. En caso contrario, ningún juez pediría responsabilidades a esos gestores de bancos y cajas de ahorros que tienen todas sus cuentas aprobadas.
Muy buenas de nuevo, para informaros se celebró la junta esperada, al final fué todo como debe ser, aclarándose todo y el vecino en cuestión terminó reconociendo la deuda y dió la pertinente explicación de los hechos, por tanto ya ha saldado la deuda.
En otro orden de cosas, y tras hablar con un amigo y abogado personal, os pongo en conocimiento de que al asesorarme me dijo taxativamente, que el único responsable de todo este galimatías es el administrador, y ya que cobra religiosamente sus correspondientes honorarios, es el culpable de lo que se ha derivado, lo digo para los que están posteando y se están obcecando defendiendo a la figura del administrador, y dando por sentado de que hemos aprobado unas cuentas en la que estabamos dando por buena el pago de los gastos del vecino, vuelvo a reincidir que esa información no es cierta.
El hecho de no haber cesado del cargo al administrador, es porque se está llevando un proceso judicial contra otro vecino moroso, sobre el cual pesa unas medidas cautelares por parte de un juez, en el que se le pone un embrago preventivo sobre su vivienda, pero eso es otra cuestión, por tanto ya se hablará en su momento de lo divino y de lo humano, el administrador no se escapará de rositas.
Por tanto la junta fué un éxtio, el vecino moroso ha pagado, por ello doy las gracias a este foro por su magnífica ventana de información, y a todos los compañeros que me han intentado hechar una mano, gracias a todos, para otra ya se donde acudir.
enhorabuena taurobetis!
de lo de que pagara un 50% más el listo nada de nada no? jaja, aunque sea los intereses?
me parece que os habrá contado una milonga.........
bueno, enhorabuena de nuevo, un problema menos