Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino con música a todo volumen

3 Comentarios

Vecino con música a todo volumen
29/12/2007 09:57
Buenos días. Desde hace un par de meses tengo como nuevo vecino a un señor que ha alquilado el piso que está junto al mio. Es un individuo que desconoce las normas elementales de convivencia. Recién divorciado. El problema es que pone a un volumen excesivo un equipo de música de alta potencia. En estos pisos es como si tuvieras dentro una discoteca. Esto ocurre a cualquier hora del día, excepto por la noche. Ningún otro vecino se ha quejado, pero claro, soy yo quien vive pared con pared. (Como dato anecdótico diré que es un bloque de cuarenta vecinos y las reuniones de comunidad se celebran con dos en el mejor de los casos).
He ido a su casa a intentar hablar con el cuatro veces en estos dos meses, y me dice textualmente "que entiende que la música me moleste a ese volumen pero que va a continuar poniendola igual y que ya puedo denunciarle donde quiera, que no conseguiré nada".
Esta situación nos está creando, sobre todo a mi hija de 13 años, una situación insostenible.
Agradecería de todo corazón una ayuda por vuestra parte, y si es necesario, que me facilitárais alguna dirección de un abogado en Sevilla que es desde donde os escribo.
Muy agradecido
29/12/2007 17:33
Denuncielo a la polcía local, que hagan mediciones con sonómetro y que abran expediente sancionador si procede. Así todos los días que haga falta y procure no volver a hablar con él.

Le anticipo que sus relaciones vecinales, si son malas, serán peor, aunque no tanto como si calla.

Suerte.
29/12/2007 19:29
Muchas gracias por su amable respuesta.
Aunque ponga la música a todo volumen por la mañana o por la tarde y nunca de noche, ¿lo puedo denunciar también a la policía local? Si vienen a hacer una medición con sonómetro y no pueden hacerla porque él no está, ¿qué ocurre?
Creanme, es algo imposible de soportar.
Una última cosa. ¿Debería ir a un abogado?
Muchas gracias.
29/12/2007 19:41
No hace falta que sea de noche, durante el día tampoco se pueden rebasar determinado número de dba. Deberían hacer una medición sin las molestias de su vecino para medir el ruido ambiente, y otra cuando la música suene, a poder ser a horas y en días similares. Denuncie en el ayuntamiento o concejalía de medio ambiente para que hagan las cosas tal y como las tienen que hacer, al principio le costará, no desespere.

Un saludo.