Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino Adicto Agresor

0 Comentarios

Vecino adicto agresor
15/06/2009 22:49
Vivo en una unidad habitacional muy grande, donde hay muchos jóvenes que consumen drogas y toman hasta altas horas de la noche en la vía pública, justo en el cuadro donde yo vivo hay unos locales comerciales los cuales tienen diferentes giros, uno de estos es una tienda de abarrotes la cual es administrada por un tipo que tiene muchos años de vender droga en la unidad, vende cerveza y seguido se le ve fumando marihuana, todos en la unidad sabemos que es uno de los que distribuyen droga ahí en la unidad, sin embargo como a nadie le interesa y nadie quiere meterse en problemas con él, nadie lo denuncia, además de que no tenemos pruebas las pruebas tangibles de que vende drogas.

Yo le hablaba bien a este señor pero hace aproximadamente 2 meses tuvimos un altercado porque me pidió que le arreglara su computadora y yo accedí como muchas otras veces, a diferencia de que esta ultima vez le dije que la reparación tendría un costo ya que se me estaba dificultando el problema, en ese justo momento el se molesto y se exalto mucho, me comenzó a insultar amenazar diciendo que si quería tener problemas con el los iba a tener, en ese instante me lanzo una provocación para pelearme con él a lo que yo no respondí a nada de lo que él me decía, me pidió su computadora y se la entregue a medio reparar, se fue diciéndome de cosas y amenazándome que se las iba a pagar.

Nunca me pago nada y se llevo su computadora, las amenazas me las hizo en la puerta de mi casa ya que fue a preguntarme por su equipo y en ese mismo lugar recibí todos esos insultos y amenazas, lo hizo delante de mis hijos menores de edad y obviamente se asustaron al ver las provocaciones de este señor, finalmente se fue con su equipo, pero después de esa noche no deja de lanzarnos insultos a mí, a mi esposa e hijos incluyendo a mi madre, cada vez que puede, nos agrede verbalmente con provocaciones de todo tipo a las que yo no hago caso, el problema es que cuando alguno de mis hijos pasa por su negocio o cerca de esta persona los insulta, incluso mi hijo de 16 años ya recibió una provocación de pelea de parte de él, a lo que obvio mis hijos no le responden nada.

Esta situación cada vez se sale más de control porque como no le contestamos ni le decimos nada cada vez como que se arma más de valor para gritarnos insultos casi en nuestra cara cada vez que pasamos por ahí, a mi sinceramente a veces me hierve la cabeza de coraje con ganas de matarlo o enfrentarme físicamente a él, pero creo que eso me traería más problemas a mí y a mi familia por toda la bola de mafiosos que rodean a este señor; es una persona sumamente corrupta y malintencionada, rodeado de muchos drogadictos a los que les vende tanto drogas como alcohol.

Quiero saber que puedo hacer en este caso y si existe alguna manera de defenderme legalmente de este hombre, o proceder de alguna manera contra sus insultos a mis hijos y familia en general, no sé qué hacer para ponerle un alto todo esto.

Por su atención y tiempo le agradezco mucho su consejo.