Estoy de acuerdo con tu criterio, el habito no hace al monje, las estrellas es algo irrelevante, esta bien para que sepamos cuantos mundiales de fútbol. tienen Brasil o Alemania, si yo fuera el dueño del foro las fulminaría, tu como abogado puedes perfectamente opinar sobre los comentarios sobre la LPH, el resto, no deberíamos hacerlo.
Un tema de "vecinas ruidosas", se ha convertido en otra cosa sin nombre, por este foro han pasado muchas personas que han dado su parecer, el foro les debe su dedicación y su tiempo perdido en ayudar a quien no sabe, esa es la verdadera cuestión, y como D. Antonio Machado dijo en su maravilloso poema Cantares, "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar", ellos pasaron, y se fueron para no volver, que pasen los nuevos hierofantes, sacerdotes o maestros, o que permanezcan los consagrados, los demás, debemos buscar la puerta de salida, y pasar para nunca mas volver.
Ha sido un placer haber intercambiado opiniones contigo, otros foros me están esperando, y como tu bien dices y un viejo amigo gallego: Haberlos, haylos como las meigas.
Estimado Juanchito: tampoco yo relaciono directamente las estrellas o los votos con la calidad, suelo fiarme más de mi propio criterio aunque los tomo como un valioso indicativo. Y tu mención a que los abogados reciben cinco estrellas sólo por serlo y desde el principio no se ajusta al real funcionamiento del foro. Un saludo.
Te agradezco el consejo, pero llevo suficientes años para saber que el perfil solo lo pueden ver los foreros que están inscritos,
A mi no me valen ni el tiempo ni las estrellas, ni los votos a favor ni en contra, hay foreros con menos de un año, con muy pocos comentarios, pocos votos positivos y con la mitad de negativos y están con dos estrellas y media, a punto de la tercera, y hay foreros con mas años, con muchos comentarios muchos temas iniciados, y sus tres estrellitas, por el contrario hay foreros con dos años, con pocos comentarios, pocos votos positivos y algunos negativos, y van caminos de su quinta estrellita, los hay quienes inician un tema, y con permanecer en ese tema varios días, sin votos positivos ni negativos, 1 tema, 5 comentarios tienen dos estrellas.
Por lo tanto aplico aquello de que mas vale caer en gracia que ser gracioso, yo no estoy en este foro para que me pongan estrellitas, ni me palmaditas en la espalda, entre un día en un foro que nada tiene que ver con esto de la LPH, y pregunte algo que no sabia, gracias a un forero conseguí reparar mi coche y ahorrarme bastante dinero, desde entonces tengo un lema,:
"Ayudarme y te habré ayudado" como lo que cantaban los Secretos, yo trato de ayudar a quien no sabe solo si se la respuesta, lo de las estrellitas, los votos a favor y en contra, la antigüedad, para mi es irrelevante, otra cosa es quien se anuncia como abogado, con si traje y corbata, y de entrada sus cinco estrellas porque no hay mas, eso lo tengo en cuenta, aunque sus comentarios tendrá el mismo respeto que el de una sola estrella,
No Hoplon, no es mas brillante quien mas estrellas tiene, a mi me han agradecido muchas veces la ayuda prestada, sin esperar un saltito en el estrellato, me ayudaron en un foro, y pretendo dentro de mi modesto entender ayudar, me encuentro cómodo en este, me gusta el circo de las comunidades de propietarios, y trato de evitar con mis opiniones las muchas barbaridades que se cometen tanto por parte de administradores, presidentes de comunidad y los grupos dominantes, y es que conozco muy bien ese mundo, de lo contrario no estaría perdiendo mi tiempo en este foro.
Si "pinchas" en el pefil de un forero concreto, puedes ver cuántas consultas ha iniciado, cuántas dudas ha respondido, e incluso cuántos votos positivos o negativos tiene. Un saludo.
Tienes toda la razón, parafraseando al profeta, por sus hilos los conoceréis, es como todo en la viña del Señor, hay foreros muy buenos y los que somos muy malos, y hay administradores muy buenos y muy malos, lo importante es que quien entre para ayudar al que no sabe, no tiene porque ser brillante, si aporta su granito de arena, es suficiente, y como en el mundo de los toros, los hierofantes según tu, y los sacerdotes o los maestros como digo yo, que terminen la faena.
Un saludo
Solo hay una autoridad competente para tu problema, no es la municipal, tampoco la autonómica, solo es la judicial, es un camino muy lento, si puedes aguantar y no caer en una enfermedad, aguanta, y sino pon manos a la obra para instalar los materiales acústicos que te han aconsejado, aunque sea doloroso, tendrás que elegir o tu salud o cambiar de vivienda, es el peaje que hay que pagar para vivir en comunidad.
Suerte, es un problema muy complicado de resolver.
Por un elemental pudor no mencionaré a quienes considero verdaderos expertos en LPH, y ello sin menoscabo del interés de todas las aportaciones. Usted mismo puede examinar unos cuantos hilos, y decidir quiénes son los que con sus intervenciones se merecen tal consideración.
Porque aunque no se les cite personalmente, son como las meigas, haberlos haylos.
Te refieres a este foro de propiedad horizontal cuando escribes:
"sabedores de que el foro de Propiedad Horizontal tiene sus propios hierofantes".
Si es así, ¿Quiénes son los sacerdotes de este foro? o en su defecto los maestros.
Te lo pregunto porque es muy interesante tu afirmación, estoy tranquilo porque servidor de usted, no es, solo tengo tres estrellas y no quiero mas, porque como sabrás el habito no hace al monje, la LPH que es de lo que va este foro, es tan fácil, y escueta, que cualquiera puede dar su opinión, otra cosa es por ejemplo el Código Penal, o el Código Civil y otras Leyes, no hace falta haber estudiado Derecho para dar una opinión o un consejo a quienes preguntan, seguro que en alguna ocasión, mejor que los propios profesionales.
Gracias a todos. Ya veo que el problema es muy dificil de arreglar sobre todo tratándose de peleas entre madre e hija. La única novedad que me ha llegado a través de un vecino es que, posiblemente, las peleonas (madre e hija) son inquilinas y el propietario sea un familiar de ellas. Quizás interviniendo el presidente de la comunidad e informando al propietario de lo que ocurre éste las llame al orden y se corrijan.
Si usted llama a la G.U. y les dice que tiene molestias por ruidos de vecinos, ni aparecen.
Si usted las llama y les dice que justo al lado oye voces de amenazas y puede que sea violencia de género, los tendrá usted allí en 5 minutos. Usted oye ruidos y voces y desconoce ese dato, pero PUEDE SER CIERTO. Cuando llame varias veces y aparezca la G.U. y se interesen por tales ruidos, es muy posible que miren con más detenimiento hacerlo porque nuevamente tendrán allí a los agentes. Comprendo que es la mi opinión (que no recomendación) pero es lo que tenemos. Sí, es lamentable lo que está ocurriendo en España pero a esto hemos llegado. La otra opción es el juzgado y a esperar meses y años.
Yo esencialmente opino lo mismo que Hoplon y le recomiendo lo mismo.
Pero hay que tener claro que este problema no tiene realmente solución. La única solución real es que esas vecinas se marchen, y eso, en principio, no va a ocurrir, porque por muchas denuncias que se les ponga e incluso si estas prosperan, hay que tener claro que no las van a expropiar y por tanto que no se van a marchar.
Sólo se me ocurre que a base de denuncias y querellas se les impusieran tal cantidad de multas que recapacitaran, pero como le ha dicho Hoplon para eso debe irse al foro de Derecho Penal.
Esto no se arregla con el Civil. Si tiene salida es con el Derecho Penal. Vaya a ese foro y pregunte de nuevo lo mismo.
Es que Hoplon y Leonjbr suelen pasear por el foro de arrendamientos, sabedores de que el foro de Propiedad Horizontal tiene sus propios hierofantes.
Podría en primer lugar plantearse la acción de cesación del art. 7, 2 de la LPH, para lo cual necesita convencer a un número suficiente de comuneros como para poder sacar adelante el procedimiento por cuenta de la Comunidad de Propietarios: a veces, no siempre, la mera amenaza que supone que el asunto se debata en el orden del día de la Junta ya basta para que el sujeto cambie de actitud.
Usted tiene varios testigos, al menos los de la misma planta. Y puede que alguno más.
En segundo lugar y si la Comunidad no queire hacer nada tendría las denuncias a la policía municipal, pero eso hay que hacerlo bien: efectivamente cuando llegan o se acaban los gritos o ya no coinciden, en ese caso hay que pedir que suban a llamarles la atención, y respaldar nuestra llamada con la testifical de al menos otro vecino, se trata de que cuando lleguen los municipales no esté usted solamente para quejarse sino que haya dos o tres vecinos diferentes quejándose; y luego hay que pedir un acta de la intervención policial, que suele costar dinero (en Madrid son 50 €).
Y esto conviene respaldarlo con un informe médico que acredite que sufre usted ansiedad, o insomnio, debido a los gritos.
Cuando ya tenga dos o tres denuncias policiales y a ser posible el testimonio y el respaldo de uno o dos vecinos más pueden ustedes plantearse el denunciar ante un Juzgado, o querellarse ustedes directamente, necesitará un abogado penalista para justificar la existencia de un delito de acoso vecinal del art. 172, ter. del Código penal. podrá usted pedir una orden de alejamiento. Le hago notar que yo no soy penalista y que esta información -basada en mi experiencia- debe ser refrendada por un experto.
La tercera opción es el aislamiento: el aislante para piano, por ejemplo, y las mantas antitaconeo, hacen milagros.
Gracias a todos por las respuestas. Lo que yo preguntaba mas era por si ahora hubiese alguna norma más reciente de rango municipal o autonónico que permitiera recortar el tiempo para resolve esa clase de problemas tan frecuente.
Se que voy a crear polémica.
Pero ya resulta muy cansino este tema tan manido de vecinos ruidosos, máxime cuando se parte de la premisa que solucción no hay, porque ya se ha convencudo uno mismo a traves de los foros, que la única solucción que existe es insonorizar tabiques,o cambiar de vivienda
En estos casos, en cuanto aparece la policía desaparecen los gritos. Al final es la palabra de uno contra la palabra de otro y el asunto se eterniza o, lo que es peor, se agrava.