Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecina morosa

2 Comentarios

07/04/2011 18:17
Pedir en el Registro de la Propiedad, los datos del verdadero propietario.
Convocar Junta General, llevando el tama de la deuda en un punto del orden del día para tomar acuerdo de iniciar acciones judiciales.
Hola, tal como ha expuesto el tema, y al tratarse de una deuda del propietario de un piso, deben interponer su correspondiente juicio monitorio que se regula en el art.21 de la LPH por medio del Presidente de la Comunidad que representa a la misma. Saludos y a su disposición
Vecina morosa
06/04/2011 23:08
hola quisiera hacer la siguiente consulta:soy el presidente de ls comunidad de propietarios sita en valencia capital y tenemos una vecina la cual hasta la fecha segun la ultima reunion debia casi 2000€ ya que no ha pagado nada desde que se instalo,el tema es que se que ella es la que compro el piso pero ella no figura como la dueña si no otro hombre que no sabemos que relacion tiene con ella,el caso es que en la ultima reunion con el administrador de la comunidad nos dijo que habia llamado al telefono de contacto del dueño y le contesto la inquilina y le dijo que estaban al tanto de la deuda y la pagarian en unos dias,pasaron esos dias y no pago y en la reunion se acordo enviarle un burofax donde se le informa que tiene 30 dias para pagar o dar muestras de pago,han pasado los 30 dias y no ha pagado ni dado muestras por lo que me ha informado el adminitrador que se va a pasar ya a demandar al dueño,tube que firmar como presidente a la vez que el administrador,este me dijo que ahora cabe esperar y que el tema es que si el dueño no se presenta pasaria a una demanda civil y seria mas largo y mas costoso...lo que quiero saber es que se puede hacer ya que la actual inquilina esta muy tranquila y ella sabe perfectamente la deuda aunque no aparezca como dueña
cualquier informacion que necesiteis preguntarme y gracias de antemano