Tenemos una vecina que tiene un perro pequeño, tiene la costumbre de dejar la ventana abierta con una silla arrimada, aqui aparece el problema, el perro tiene la costumbre de asomarse a la ventana y ladrar incesantemente. No podemos hacer uso de nuestro balcon ya que estamos justo debajo de ellos y en cuanto nos asomamos empiezan los ladridos, el perro es pequeño pero tenemos que hablar a gritos si estamos en el balcon cuando ellos estan en casa. Mi mujer ha ido una vez a casa de los dueños para pedirles que hicieran algo ya que tenemos un bebé que con el ruido del perro no concilia el sueño durante el dia, la contestacion de la dueña fue que durante el dia d 9 a 22h podía ladrar todo lo que quisiera. Hemos acudido al departamento de mediacion del ayuntamiento...pero hay alguna cosa más que podamos hacer?
Puedo pedir a la policía municipal que le realice una sonometría, asegurese de que dé más de 35 decibelios durante el día.
La sonometría se hace con las puertas cerradas.
Quizá antes de llegar a esto enviele a la policía para que le dé un aviso.
¿ Una medición sonora porque ladre un perro ?
Hombre puede pedirla, si da mas de 37 dBA durante el dia, o 10 dB. menos durante la noche, medidos dentro de su domicilio con todo cerrado, supera la normativa, y si es por causa del perro, le confiscan el animal enviándolo a perreras para ser sacrificado.