Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecina/administradora no envía documentación de cuentas

6 Comentarios

10/11/2021 21:12
Indique por escrito (por duplicado y que le firme uno, o bien por el medio telemático que tenga por constumbre) a la administradora lo siguiente:
Que desde el próximo mes se abstenga de realizarle el cargo de su cuota mensual en su cuenta bancaria, dado que ha dado orden a su entidad bancaria de no abonar dicho recibo, y que usted realizará el ingreso de la cuota en la cuenta de la comunidad, despues de que le remita el acta de la última convocatoria donde se aprobó el presupuesto del actual ejercicio, para así tener constancia de la cuota a abonar.
Que para ello deberá remitirle el número de cuenta corriente, que en caso de no hacerlo, si se origina algún cargo bancario, usted no se verá obligado a abonarlo dado que ya se lo ha comunicado y que ha dado orden a su entidad bancaria (cosa que debera hacer usted en su banco) no abonar alguno de la comunidad, y que en el caso de que no pueda realizar el ingreso por no remitirle el numero de la cuenta, en caso de que se le declare moroso, emprenderá las oportunas acciones judiciales contra ella.
Con esto que logrará? Pues que no pagara lo que ella diga
Y si no le remite el acta no abonara la cuota y se verá obligada a realizar junta.
10/11/2021 20:45
yoelle
Para firmarte un papel convocando una junta o dándote la representación, no necesitan enfrentarse a nadie.
10/11/2021 20:26
juanchito
Esa señora no cobra por llevar la comunidad. Al decir que no se quien paga la comunidad me he expresado mal, he querido decir que no se cuantos vecinos pagan comunidad ya que en la única reunión a la que fui (la convoqué yo para sugerir que se encargará una administradora de fincas) dijo que había algunos vecinos morosos desde hace mucho tiempo. Nosotros pagamos la cuota que ella nos dice todos los meses.
10/11/2021 20:03
yoelle
¿Esa vecina presidenta/administradora cobra por administrar?

Y es muy curioso eso que escribes
"No se quien paga la comunidad"
10/11/2021 18:01
Pepelu90
Lo que pasa es que en esa comunidad hay gente muy mayor y no quieren enfrentarse a ella...
Eso no va a poder ser.
10/11/2021 17:29
yoelle
Lo mejor es conseguir las suficientes firmas para convocar una junta y las suficientes delegaciones de voto para acordar en la junta la exigencia de las correspondientes cuentas.
Vecina/administradora no envía documentación de cuentas
09/11/2021 17:17
Hola, soy propietaria de un piso hace 15 años aprox. que tengo alquilado por lo que físicamente no vivo allí.
Desde que hicimos la compra no me han avisado para reuniones ni para informar sobre el estado de cuentas.
Se lo he reclamado pero no tengo nada ya que siempre de dice que ya me lo mandará.
No se quien paga la comunidad, ni cuanto ni los gastos ni movimientos que hay en esa cuenta.
Para lo único que se pone en contacto es para pagar derramas de obras que ella misma gestiona que por nuestra parte está todo saldado.
Estoy ya harta porque me parece una tomadura de pelo.
En esa comunidad vive gente mayor que no se quiere encarar con ella y desde que soy propietaria siempre ha sido ella quien ha llevado todo.
Hay alguna forma de reclamar el estado de cuentas, fras.,etc. ?