Lo siento, pero no estoy de acuerdo con el planteamiento de mibibi. Desde luego no conozco el caso y no se el motivo por el que la madre se traslado de ciudad, pero asi, a botepronto, me cuesta pensar que fuera por darle un bienestar a su hijo. ¿Le habra preguntado al niño si queria irse a vivir a esa otra ciudad? Yo la verdad es que no me he trasladado, pero me atrevo a afirmar que si se lo propusiera a mi hijo, diciendole, por ejemplo, que en otra ciudad voy a ganar mas dinero, o que tengo alli un novio y vamos a ser todos muy felices... que a papa le vera igualmente, que solo tendra que hacer un viaje de "X" horas etc. estoy casi segura que me dice que nanai, que nos quedemos donde estamos. Pero bueno, ese seria mi hijo, los demas no se lo que dirian en caso de que sus progenitores llegasen siquiera a consultarselo
hola Zoni! mi opinión es q hables con tu abogado y este con tu exmujer, aqui hay que mirar a tu hijo, y te entiendo pq la mia de casi 2 años, la traen con el body y punto.Los niños no tienen culpa de nada. Y lo de tu pareja, pienso que tambien lo deberia hablar con su abogado; teniendo recursos su exmarido para poder viajar, pienso que es justo que lo haga.O es que el niño es una maceta hoy aqui mañana alli? si la madre se fue es para darle un bienestar a su hijo, no para que sufriera! habla con los abogados directamente.Hay que pensar sobretodo "por el interés del menor"!
Tiene en el caso de su hijo 2 opciones: la opción de relativizar su problema, comprarle ropa al niño, y no entrar en beligerancia que quizá multiplique la que hay ahora; haciendo caso a los puntos de vista de la mayoría de los foreros. En segundo lugar la opción legal pero con mayor grado de conflictividad, ya apuntada correctamente por mpabogados. Usted tiene que tomar la decisión.
Respecto al hijo de su pareja actual, como TODOS le apuntan, la cuestión es mucho más compleja. Yo lo resumiría en tres opciones:
1. Ajustarse a la sentencia mientras la misma perdure y esperar a la apelación, para después acogerse a lo que los jueces dicten.
2. Como ha descrito, otra vez de forma legalmente correcta mpabogados, solicitar en su momento una modificación de medidas por el sufrimiento del menor, acreditándolo a través de una pericial o solicitándola al juzgado.
3. Llegando a un acuerdo con el padre, de manera que se faciliten los desplazamientos del menor con él, evitando sufrimientos para el menor.
La tercera opción implica apartarse del conflicto, pasado y presente con el padre, y centrarse exclusivamente en el menor, para que por un lado éste pueda convivir en semanas alternativas con el papá, lo cual puede significar que el padre rebaje su tensión por el distanciamiento que padece del hijo.
Es muy duro que te alejen de un hijo físicamente -nos abtraemos de las causas que llevaron a la separación entre adultos-. Más aún cuando siempre ha vivido cerca de tí. También se entiende que quién dispone la custodia marche con dicho menor, por el amor hacia la nueva pareja. Pero: ¿quién ha pensado en la necesidad del menor de seguir relacionándose con su padre?.
Ceder en visitas a cambio de que el padre reduzca su beligerancia por la distancia es una medida inteligente. Aunque yo, si fuera el padre al que le han distanciado a su hijo, no cedería a NADA. Más aún, iría a por la custodia del menor para que volviese a su lugar inicial de convivencia, teniendo en cuenta que la madre ha supeditado su interés afectivo por su nueva pareja, por el de la necesidad de su hijo de estar cerca del padre. Pero eso es lo que yo haría, ¿que hará el padre?; no lo se, pero desde luego es mejor mediar a beligerar.
Por si acaso, apunto la CUSTODIA COMPARTIDA, como manera de evitar la letigiosidad.
Con respecto a su hijo, le recomiendo que empiece a sentar precedentes.Mándele un burofax donde le exija que, de forma fehaciente, le entregue la catilla del médico, asi como que le envíe al niño correctamente equipado.No hay que olvdar que ustedes pagan sus ropas y enseres por mitad; justo es que no le obliguen a usted a comprar ropa dos veces.
Con respecto al hijo de su pareja, la situación es más compleja y precisaría de más datos para responderle mejor.No obstante, le apunto que el hecho de que el niño sufre es la clave de su defensa.Con una prueba pericial psicológica, se puede acerditar esto y modificar cualquier régimen que perjudique al niño.
A veces es mejor pasar por alto ciertos rencores y manías de los ex y dejar pasar el tiempo. El tiempo es el mejor juez, pone a todo el mundo en su sitio. Si la cuestión es que no le da ropa suficiente, no se haga mala sangre, simplemente pase, cómprele lo necesario –tampoco es mucho- y déjelo estar.
Si por otro lado, no le da la cartilla, usted puede pedir un duplicado, además es algo recomendable.
Con respecto al hijo de su pareja:
Esto es más difícil. El que un juez haya dictado sentencia, no quiere decir que sea justo. Aquí confluyen muchos factores. Abstraigase un momento de todo lo que le rodea, intente buscar la objetividad, olvídese durante un rato de todo y contéstese usted y poniéndose en el otro lugar.: ¿consideraría justo que su ex se fuera a otra ciudad con su hijo? ¿consideraría justo que alguien le dijera cómo y cuándo puede ver a su hijo?
Zoni, a veces debido a que simplemente tenemos unas letras para explicar lo que sentimos y hasta dar un toque de sarcásmo, puede parecer que seamos insensibles o que no empaticemos, pero no es así, si miras la cara de la persona a la vez que oyes sus palabras, veríamos que sí empatizamos. Solo con unas palabras es dificil reconocer el sentido real de tales palabras.
También te entiendo sarapiki, y lo de poco correcto no es por tí, pero sí se puede interpretar por otras personas como POCO CORRECTO. Es tu forma de escribir, solo tiene un sentido para algunas personas. Ya que no podemos escuchar tu tono de voz que marcaría el verdadero significado de lo que escribes. A mí a veces me ocurre. Me gusta dar algún toque burlesco. Simplemente es mi caracter, no implica que no me tome en serio ciertos temas. Si te diré algo a título personal. Los posibles EX malos, no tienen porqué serlo con sus actuales parejas, TE LO ASEGURO, es típico el hecho de ver como un ex odiaba ciertas cosas y con una actual pareja AMA ESAS COSAS...
A veces el lado negativo, o monstruoso de un ex, nunca sale con una actual pareja. Quizá porque ella o él, son diferentes a como era LA ANTERIOR, sIMPLEMENTE ERAN UNA CONSECUENCIA DE LOS TAMBIÉN FALLOS DE SU PAREJA LO QUE HACIA QUE SALIERA ESA DIGAMOS LADO OSCURO. no sé, nos sorprendemos de ver como a veces los ex son tan diferentes con la siguiente pareja. Tampoco vamos a culparnos a los primeros, todos somos reflejos según vemos en ellos, así actuamos, no crees sarapiki? un saludo
No crei que mi forma de expresarme fuera incorrecta, muchos de mis comentarios llevan un punto de sarcasmo que, tal vez, solo vea yo, pero por ello, pido disculpas al foro si alguien se ha sentido ofendid@ porque no era mi intencion. Lo de repetir relacion y tener mas hijos, los pelos de punta etc. lo decia para apoyar un poco lo que se estaba tratando de que siempre son mal@s nuestr@s ex, nunca nosotr@s, pero que habria que oir a las dos partes, porque si una ex es manipuladora, interesada, mala madre etc. etc., no seria logico que otro hombre se enamorara de ella, y lo mismo con los ex masculinos, si "pasan" de los hijos, si no contribuyen a las cargas familiares etc. etc. ¿Como otra mujer se anima a iniciar una relacion con el? Entonces hay que pensar que cuando se critica a l@s ex no se es completamente objetivo porqyue si fueran tan, tan mal@s, nadie volveria a acercarse a ell@s. No se si con esta explicacion ha quedado mas claro el sentido de mis palabras en mi exposicion anterior, pero reitero mis disculpas porque, si no me expreso con total claridad, puedo dar lugar a errores de interpretacion y a que l@s forer@s os sintais molest@s
Zoni, yo le contesto con arreglo a los datos que usted ha dado en su exposición. Creo que es indudable que su pareja ha dificultado la relación del niño con su padre, por más que él gane tres veces lo que usted, y por más que sus motivos al hacerlo sean comprensibles, pues todos tenemos derecho a mejorar nuestra vida. Usted tiene sus motivos y el ex de su pareja tendrá los suyos, que pueden ser muy variados, desde joder como usted dice hasta cualquier otro que usted no sepa.
En cualquier caso usted pregunta qué pueden hacer al respecto y la respuesta es simple: contestar a la apelación con sus argumentos y respetar el criterio del juez, que debe basarse en todo caso en el beneficio del menor.
sarapiki llevando una gran parte de razóm, tus formas no son las más adecuadas, quiero decir que todos tenemos los ANTICUERPOS de una horrible relacion atras, o al menos la mayoria, pero somos animales sociales..no lo olvidemos. Incluso muchos monógamos. Dice una frase célebre. Cuando tropiezas 1 vez en con una piedra, PUEDE SER CASUALIDAD, cuando lo haces 2 veces, Irremediablemente volverás a tropezar otra vez.
Y así ocurre, siempre a sido así, salvo excepciones. La gente vuelve a repetir una convivencia, claro está que a veces con reservas y quizá más sentido común, porque lo lógico es haber aprendido de los fracasos. Pero a no ser que tengas un problema psicológico que a veces no se advierte y hasta que lo destierres, lo normal es volver a comenzar. Siempre se piensa que ESTA VEZ SERA DIFERENTE. Un beso a todos
Buenas a todos de nuevo.
Para el conocimiento de los usuarios sarapiki y anais38 la situacion mia es bastante mas jodida, perdon por la expresion, que el ex de mi pareja, ya que cobra anualmente una cantidad economica multiplicada por 3 respecto a la mia, y no creo que le hunda en la miseria ver a su bastago.
La verdad es que si nadie quiere sufrir, ni te cases ni te separes, por que con los animos de sarapiki es para no volver a esta web.Si alguien se va de casa sin mas y te dejan con los papeles aprobados para la adopcion de otro niño y te dejan tirado en un aeropuerto, la verdad es que se fastidie esa persona si su criatura se a ido con su madre a vivir a otro sitio y ahora intente joder.
No obstante si quieren me contestan a las dudas que tengo, si no lean y callense por que el no oye es como el que no ve.
Gracias y hasta otra.
Es lo que le han dicho más arriba, Zoni... lo suyo es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Usted se queja de que sólo le ponen una muda para su hijo, lo cual puede ser reprochable moralmente pero no es ilegal, y no ve que le han dificultado al padre del otro niño el que pueda ver a su hijo, porque ya me dirá qué régimen de visitas es poder verle sólo una vez al mes y haciendo un gasto que posiblemente no pueda asumir. Usted más que nadie tendría que poder ponerse en el lugar del otro.
tienes razon, pilo, por eso se dice lo de la paja en el ojo ajeno.... lo que es verdaderamente triste no es que pensemos que el malo es el ex o la ex, sino que sean los niños los que paguen las consecuencias. Habria que tener certificado para poder ejercer de padre/madre, que al final los que no se como no acaban locos son los menores, la mayoria de las veces (digo mayoria porque hay casos, pocos pero los hay, supercivilizados) teniendo que pasar por el trago de oir "tu padre tal, tu madre cual, esto es culpa de tu padre/madre y lindezas que no me parece oportuno escribir.
Y ahora otra reflexion que no tiene mucho que ver con esto. Despues de estas experiencias tan negativas con ex-maridos ex-mujeres, con hijos que los padres tienen que alimentar pero no pueden disfrutar, con hijos que las madres tienen que cuidar y los padres no alimentan (entendedme, plasmo las quejas del padre y de la madre) ¿Como es que a la gente le quedan ganas de repetir? ¿De volver a embarcarse en la aventura de la pareja, y aun mas, de tener mas hijos? Digo yo que, si ahora conociera al ex de otra, y ella me contara su version ¿no seria como para que se me pusieran los pelos de punta y salir corriendo?
Simplemente ,para que se vea como somos las personas , en el caso de Zoni su ex es la mala pues envia al niño sin ropa cuando le toca al padre ,pero en el caso de la actual pareja el ex de esta, es el malo ,pues no puede ir a ver al niño y le dice que la madre tiene la culpa. Y si el caso fuera al reves y si su ex se fuera a otra ciudad y ud. tubiera que ir cada x dias ,pagandose el viaje mas la estancia de dos personas ,asi como desayuno ,comida,merienda y cena, lo haria contento y lo comprenderia, pero el gastarse unos euros cada tempora en ropa y zapatos para que su hijo tenga mudas en su casa le parece abusivo.Seamos comprensivos....Y piense que el ex de su mujer tiene todo el derecho a estar enfandado.¿No cree?
Hola a todos.
Mis dudas son las siguisentes:
Somos una pareja anteriormente divorciada de los respectivos.
Yo tengo un hijo de 4 añitos, que la custodia la tiene ella.
Cuando me toca a mi tener a mi hijo, ella me pone un pantalon y un jersey para el niño solamente. Le pido la cartilla del medico y se niega a darmela, etc etc.
Se puede hacer algo para que quede constancia del perjuicio que esta haciendo???.
Y por otro lado, mi pareja que tiene un niño de 7 años con la custodia, vivia en otra ciudad y al final se desplazo a donde resido yo. Puso una demanda el padre y la resolucion del juez es que una vez al mes viaje el niño a donde esta el padre y otra que el padre venga donde esta el niño.
Lo unico que pone en la sentencia, es que ambos progenitores llevaran a cabo los pertinentes tramites para que el niño al menos viaje una vez con el sistema de acompañamiento de menores y que el padre viaje a la ciudad donde reside el niño desde la salida del cole hasta el domingo a las 20 h, salvo que por motivos economicos el padre no pueda.
Eso es lo que pone.
Ahora el padre dice que no biene por motivos economicos y al niño le coaciona diciendole que tiene la culpa la madre por haberse ido de la ciudad.
Estamos muertos de miedo por que a apelado y por que constantemente pone al chiquillo por medio el cual llora etc etc. Que podemos hacer por favor que alguien nos eche una mano.