Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vandalismo en mi comunidad.

2 Comentarios

Vandalismo en mi comunidad.
08/08/2018 00:14
Hola muy buenas.
Al irnos de vacaciones a la playa hemos observado que la puerta trasera de nuestra casa estaba rayada y a su vez escrita la palabra puta y los azulejos de una de las ventanas estaban rotos. Tanto la puerta trasera como la ventana dan al garaje comunitario. La duda es si al dar esta parte de la casa al garaje contaría esto como daño a la zona común. Para despejar dudas el administrador ya nos ha dicho que los daños a los azulejos de la ventana se haría cargo la comunidad. Pero la duda es si la puerta también la cubriría el seguro, o la pagaría la comunidad, o la pagaríamos unicamente nosotros.
Estaría muy agradecido si pudierais agregar algún artículo de la ley de propiedad horizontal para así completar vuestra respuesta.
Muchas gracias.
08/08/2018 16:23
Relopo
Tengo mis dudas que el seguro arreglo azulejos que estan en su propiedad.
Y la puerta por supuesto que la pagaran ustedes
11/08/2018 12:01
Relopo
la puerta del garaje, si el daño esta causado por el lado que da a una zona comunitaria, pese a ser suya. debe de estar cubierto por el seguro siempre y cuando el seguro comunitario especifique que tiene garaje.

las puertas en zonas comunitarias están regidas por la normativa estética comunitaria (usted no puede poner una puerta de cualquier color) por lo tanto, si esta limitada por la comunidad, debe de estar cubierta por la misma, no obstante eso lo especifica en el seguro ademas de en su condicionado.