Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vandalismo en buzones

4 Comentarios

27/03/2007 12:56
En el primer acta de la comunidad hay una clausula que dice " SE OTORGA AL PRESIDENTE LA POTESTAD DE TOMAR CUALQUIER DECISION QUE AFECTE AL BIEN COMUN DE LA COMUNIDAD ASI COMO DISPONER DE LOS FONDOS DE LA COMUNIDAD CON SU SOLA FIRMA PARA PROVECHO Y BENEFICIO DE LA COMUNIDAD EN CUALQUIER GASTO O CONTINGENCIA QUE CONSIDERE NECESARIA POR EL BIEN DE TODOS.

Según esto puede coger dinero y mandar cambiar los buzones una puerta, las luces, o cosas necesarias que se rompan o destrozen sin convocar junta, ni pedir derrama a nadie, se hace se paga y se justifica en el ejercicio de fin de año, con ingresos y gastos.

PREGUNTA¿ se puede hacer asi?
Esta clausula es válida para aplicar a pequeñas cosas tipo mantenimiento?

Se da la circunstancia de que en la comunidad hay una serie de personas que porque no quieren pagar una derrama aprobada en mayoria (y que vamos a tener que reclamar judicialmente al final) ya que no atienden a mas razón que decir yo no tengo dinero y no pago, se dedican a romper interruptores, buzones, papeleras y otro tipo de elementos comunes para jorobar a la comunidad como si la comunidad no fuese con ellos.Es como el dicho del cuartel AHORA PARA QUE SE JODA MI CAPITAN, CORRO Y ME CANSO.
25/03/2007 19:51
Lo lógico es que convoque una Junta Extraordinaria urgente, a la que debe levar tres o más presupuestos. Otra cosa es que en el Fondo de Reserva exista pasta suficiente, con lo que no tendrán que pedir más dinero a los copropietarios.
25/03/2007 12:39
Todas las reparaciones no urgentes, deben ser aprobadas por la comunidad (aprobación de esa reparación, del presupuesto más conveniente de los presentados y del pago de la derrama consiguiente). Salvo que la junta de vecinos haya otorgado poder de gastos hasta un límite sin justificar al presidente y no se exceda ese límite. Este acuerdo debe estar reflejado en actas anteriores, o bien, en los estatutos en caso que los hubiera.
24/03/2007 20:58
la pregunta es simple: alguien sabe la respuesta?
Vandalismo en buzones
24/03/2007 20:43
muy buenas a todos:
Hace dias que no pongo ningún post, y creia que ya descansabamos en la comunidad de problemas pero parece que la cosa va a continuar.

Acaban de romper, literalmente destrozar, el buzón del presidente, que además de ser el suyo privado, también es el de la comunidad y lleva una pegatina que asi consta, ya que el edificio no tiene buzón de comunidad propio, pero el caso es que no se puede cambiar un solo buzón ya que van todos 32 en un solo bloque alineados, y a partir de aqui se pueden destrozar la fila entera que va junto al del presidente.

Pregunta: debe el presidente exponer en junta, punto del dia, someter a votación el cambio de buzones?

O la ley le autoriza a cambiar los buzones a cargo del presupuesto de "contingencias extraordinarias y varios" de la comunidad?
Gracias a todos