Estoy con Ciriaco.
Lo del error en las fechas de las facturas es de perogrullo, vamos, que un juez se parte de risa con eso.
Pide una baja por stress laboral para descansar, despejarte y poder ver las cosas con mas tranquilidad, ademas de tener tiempo para visitar un abogado y tomar todas las acciones que estimes oportunas.
Mucha calma, animo y no decaigas.
Yo en tu caso acudiría al médico ( entiendo que tienes indicios de stress laboral) para que si lo considera oportuno te de la baja médica..eso lo primero...lo segundo acude a un abogado e impugna la sanción que te han puesto ( tienes 20 días hábiles) porque seguro que si no la impugnas irán a buscarte otra sanción para intentar probar el despido disciplinario, lo tercero estudia tu caso con calma con un abogado y valora la situación para una posible demanda de mobbing( si lo estás pasando mal lo primero acude a tu médico a ver si considera oportuno darte la baja......) y ahora especialmente la cabeza fria y mucho ánimo,
pues hoy me han dado ya la primera amonestacion, por un error de fechas de facturas, error que reconozco que he cometido, pero es que otras personas del departamento tb lo han hecho y no les ha pasado nada, es mas se lo han tomado a risa, con comentarios como que tonto estas hoy!!
no se si puedo contestar a la amonestacion diciendo esto ultimo o si tengo que hacer algo mas.
el caso es que estoy en tension en el trabajo y tengo mucho miedo a volver a equivocarme con cualquier tonteria y que me vuelvan a amonestar, porque errores los cometemos todos creo yo,
Es un caso clarisimo de mobbing.
Acude sin falta a un abogado o Asociacion anti Mobbing y prepara tu caso.
Sobre todo, no renuncies a tu puesto de trabajo.
Ellos saben que tienen muy dificil el despedirte y por eso intentan que te marches tu. En tu caso, el despido es siempre nulo a no ser que puedan demostrar alguna razon fundada y lo de las amonestaciones, es que da casi risa.
No te dejes amilanar, saben que tienen las de perder.
Animo.
Un saludo
Hola. Por lo que cuentas, está claro que están forzando a que seas tu la que dejes la empresa y así de esta manera pagar menos de indemnización (lo que intentan también cuando te amenazan que van a amonestarte).
Creo que deberías hablar con algún abogado laboralista o con algún profesional especializado en estos asuntos para que te aconseje lo mejor posible. (Yo intentaría denunciarlos, pero no sé que medios puedes utilizar para ello)
hola!!
desde que me incorpore de la baja por maternidad a mi trabajo me estan haciendo la vida imposible, pedi una reduccion de jornada para cuidar a mi hijo y las cosas han ido a peor, no disfrute de la hora de lactancia porque no me la concedieron, me han negado disfrutar de puentes que el resto de la empresa si ha disfrutado, me han dejado incluso de hablar y paso las horas de trabajo sin que nadie de mi departamento me dirija la palabra, mi jefe me chilla por cosas que antes no pasaba nada, si me limito a hacer mi trabajo dice que soy una vaga y si hago mas cosas dice que hago trabajo que no me corresponde y que no me meta en el trabajo de los demas, ya no se que hacer.
el viernes me dijeron que querian despedirme y que si no acepto el despido "van a ir a por mi a base de amonestaciones" para hacer valido el despido, ahora mismo estoy en una situacion que no puedo estar sin trabajar, no es agradable la situacion en el trabajo pero necesito trabajar, no se que hacer, pueden hacer esto? que hago si me amonestan por cosas que al resto de la emrpesa no les dicen nada? puedo contestar a esas amonestaciones? seria valido el despido en ese caso? como demuestro todo lo qe os he contado? he pensado pedirles que me den por escrito mis tareas y mis responsabilidades para que no puedan inventarse amonestaciones, puedo hacerlo?
justo antes de tener a mi hija me subieron el sueldo porque estaban muy contentos conmigo y no tenia problemas con nadie y desde qe me incorporo de la baja por maternidad pasa esto, se puede considerar mobing?
Muchas gracias,