Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vallado exterior

2 Comentarios

Vallado exterior
11/04/2005 10:44
Buenos dias, de antemano felicidades por este foro tan util.
Mi caso es el siguiente: Formo parte de una comunidad compuesta por 18 casas pareadas, el conjunto de estas casas está delimitado en su exterior por 2 medianias con otras tantas fincas y por un vallado de Aprox. 2 m de altura que da a la vía pública, siendo un total de doce vecinos los que se encuentran en estas condiciones. El problema surge cuando 2 de los vecinos que dan a la calle quieren levantar un muro de no menos de tres metros de altura - quiero añadir que el resto de vecinos tienen un seto de aprox. esa altura -.
Ahora mi pregunta es la siguiente:
De igual forma que en un edificio en altura las paredes exteriores son competencia de la comunidad, ¿no pasa lo mismo con este cerramiento exterior?.
Si es así ¿que tipo de mayoría se necesitaría para poder acceder a la petición de estos vecinos?.
Añadir de nuevo que la comunidad no dispone de estatutos.

Un saludo a todos y agradeceros de antemano las respuestas que me enviéis.

11/04/2005 12:44
Si las 18 casas pareadas estan en regimen de division horizontal, probablmente los muros de cerramientos exteriores sean elementos comunes, pero habria que comprobarlo en la escritura de division horizontal.
Si en dicha escritura de division horizontal, figuran los muros de cerramiento como elemento, el propietario tendra que solicitar autorizacion por unanimidad de la Comunidad. Esto con independencia de que la Comunidad tenga o no Estatutos. En ausencia de estos se aplica la LPH.
11/04/2005 13:20
Muhas gracias, tengo la L.P.H. en mis manos y mas o menos es lo que interpreto. Si alguien tiene algo mas que aportar se lo agradeceria.
Un saludo:
Jota