Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vallado del patio

3 Comentarios

Vallado del patio
27/06/2011 19:40
Vivo en un bloque con un patio central con una pequeña piscina. Como es lógico cuando compramos las viviendas la piscina estaba vallada por temas de seguridad. Posteriormente, por acuerdo de los vecinos (ninguno propietario de los pisos bajos) se acordó vallar todo el patio, de manera que la valla está a una altura de 1,60m aproximadamente alrededor del patio pero a 2m exactos de la entrada de las viviendas de los bajos. Mi pregunta al respecto es que si este vallado tan cerca de las viviendas es legal o no. Asimismo la ley de propiedad horizontal dice que no se puede inutilizar una parte común del inmueble si no es con el consentimiento expreso de los propietarios. Como el acceso al patio está restringido solamente a los meses de verano y en un horario establecido, entiendo que están inutilizando esa parte del edificio ¿sería por ese lado ilegal el vallado? Según el presidente de la comunidad eso sería una forma de interpretar la ley y que el vallado es perfectamente legal.
Agradecería enormemente que alguien me indicara el artículo del código civil donde hablen al respecto o que me orientaran en el tema. Gracias
Pero no dice la fecha de ese acuerdo de vallar el patio, lo digo porque si ha pasado más de 1 año para impugnar dicho acuerdo para el que era necesario la unanimidad del art. 17,1 de la LPH, entonces ya ha prescrito el derecho a impugnar.
27/06/2011 23:46
el acuerdo del vallado del patio se tomó en la reunión del 10 de julio de 2010,pero como había posturas enfrentadas se creó una comisión a la que se le daba facultad de decisión definitiva. Esa comisión decidió vallar y lo llevaron a cabo en noviembre de 2010.
¿Cómo tendría que actuar si decido impugnar es decisión? ¿Sería un proceso complicado? Además el presidente siempre juega con los votos de los propietarios que representa (que aunque no asisten ni participan de las reuniones sirven para que los acuerdos siempre estén a favor de sus opiniones)
Lo que tienen que hacer es mirar bien la última Acta donde quedan todos los acuerdos reflejados por escrito para poder ejeuctar,que es lo que verdaderamente vale, y conforme a eso actuar.