Hola amigos, a ver quien me puede ayudar, tengo una casa en el campo, y lar ramas de los árboles de mi vecino (que son enormes) estan invadiendo
mi patio, por encima de la valla divisoria, y me paso el tiempo barriendo el patio que siempre está lleno hojarrasca, no tengo problemas con mi vecino, la relación es correcta,y educada,pero siempre que le comento el tema, me responde que
"ya los podara" pasan los años las ramas cada vez mas grandes y yo cada vez con menos fuerzas,ruego que las respuestas sean lo más legales posibles,para hacer las cosas con la ley por delante, ya que veo que, con los buenos deseos, no vale, la casa la tengo en Calders-Barcelona.
Agradezco de antemano su tiempo, grácias.
Hola no soy abogado , pero te puedo decir que hay un artículo en el código civil que ahora mismo no tengo ganas de buscar, que dice que lo que entra en tu propiedad lo puedes cortar tu, sean ramas o raices, asi que manos a la obra.
Agradezco tu amabilidad, amigo SANFLIZ, pero el problema es que las ramas estan a 4 ó 5 metros de altura son gruesas, y necesitaria un grúa y gente especializada,para el trabajo y eso debe costar una pasta,y desde el terreno del vecino, lo tiene más fácil,pues con una escalera puede acceder al nacimiento de las ramas, yo me ofrecí a cortárselas, si el me ayudaba a sujetar la escalera
pero pasa el tiempo y nunca le va bien de éso hace
cinco años, y cre que mi vecino confunde amabilidad con debilidad, y de éso nada.Voy a buscar ése artículo que mencionas y si soy capaz de encontrarlo lo plasmare en un papel, y se lo enseñare,gracias SANFLIZ,por tu amabilidad.
Es muy efectivo que un abogado en tu nombre, le remita un burofax dándole un plazo para el corte de las ramas.
Cuando le vea las orejas al lobo, no se lo tomará tan a la ligera.