Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

valla de separacion

1 Comentarios

28/02/2006 09:02
Hola:

Probablemente, puedes volver a intentarlo, pues si has presentado la demanda con defecto de forma, lo habrás hecho como propietario de la terraza, y realmente no lo eres.

El Juez no ha juzgado el hecho de si se podía o no quitar la valla, por que no ha llegado al fondo de la cuestión por tu falta de legimitación activa.

Si la valla era de origen del edificio, y tienes pruebas de ello, puedes hacer dos cosas:

a) Mediante acuerdo por mayoría simple en Junta de Propietarios, puedes instar a la comunidad a obligarle a restablecer las condiciones iniciales del edificio, siempre que no hubiera autorización previa de la Junta a tu vecino para quitar la valla.

b) Replantear la demanda como usufructuario del derecho privativo de uso sobre la terraza que te otorga tu Escritura del piso. Éste último caso debe fundamentarlo un abogado sobre la descripción del derecho privativo y las circunstancias físicas de la obra ejecutada por tu vecino, buscando argumentos por el perjuicio que te ha causado.

Saludos.
Valla de separacion
28/02/2006 07:08
Resulta que tengo un ático con una terraza que según escritura es propiedad de la comunidad pero uso mio. Pues mi vecino de buenas a primeras la valla que existe de separacion entre su terraza y la mia, la ha quitado y se puede asomar a mi casa y yo a la suya por supuesto. Hemos ido a juicio y como la terraza es de la comunidad me dice el sr. juez que yo no puedo reclamar por que no soy el dueño y me rechaza la demanda por defecto de forma.
Que puedo hacer para que se vuelva a colocar esa valla?

MUCHAS GRACIAS