Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

validez junta

4 Comentarios

Validez junta
perfil gal
28/06/2005 08:19
Hola a todos/as:
En la comunidad queremos poner un ascensor, cuando se debatio el tema se aprobo por mayoria. Ahora un vecino de los que se niegan dice que la junta no es valida porque no se encontraba presente el administrador ¿es esto cierto? Yo creo que si la junta fue convocada en plazo y con la presencia del presidente basta. Gracias por contestar.
28/06/2005 20:45
Jo, con ese alias me da preocupación,

"En la comunidad queremos poner un ascensor, cuando se debatio el tema se aprobo por mayoria."

Así puesto, falta mucha información. Pero ...

Lo que Ud pone a continuación no tiene nada que ver con lo anterior
"Ahora un vecino de los que se niegan dice que la junta no es valida porque no se encontraba presente el administrador ¿es esto cierto?"
1. Los vecinos aquí no tienen nada que decir, son los propietarios.
2. Y si no ha estado mucho mejor. La presencia del administrador no es necesaria. Los que tienen que estar son los condueños.

Y cada vez pone más condiciones:
"Yo creo que si la junta fue convocada en plazo y con la presencia del presidente basta."

El acuerdo al que se refiere necesita de unas condiciones, pero desde luego de la que no necesita es de la presencia del administrador.

Ósea, que si la única pega es esa, pase.

Otra cosa es que no nos haya puesto todo.
perfil gal
29/06/2005 08:55
Hola discolo5g. El alias son las iniciales de mi nombre. Que le vamos a hacer si coincide ;-)
Cuando puse vecinos queria decir propietarios.
A lo que me referia es que siendo convocada la Junta dentro del plazo que dice el art 16 de la Ley, haciendo constar en la convocatoria los impagados, fecha, hora, orden del dia, etc... Y estando el presidente creo que la Junta es valida. La aprobacion fue por mayoria (todos tenemos identico coeficiente) El propietario que se niega alega que esa junta no fue valida porque no estaba presente el Administrador. Y la unica duda es si puede anular la junta por no haber estado presente el Administrador. Gracias.
29/06/2005 12:10
En el caso de que el Administrador sea el Secretario de la Comunidad, podria ser valida la Junta si los propietarios presentes, estan de acuerdo de que el Presidente haga las veces de Secretario, por ausencia del titular, a la vista de algun escrito del mismo manifestando su imposibilidad de asistir a la Junta y no poder enviar alguien de su confianza. Digo esto para evitar que el Presidente se arrogue las funciones de Secretario a su conveniencia.
En este caso, lo logico es que el Presidente firme el Acta como Secretario y como Presidente.
Lo que no puede admitirse es que el Acta venga despues firmada por el Secretario-Administrador, si este no asistio.
29/06/2005 12:53
Lexis, casi de acuerdo contigo. De acuerdo con la LPH, el Presidente puede asumir las funciones de Administrador y de Secretario, de echo así ocurre en multitud de comunidades. Por consiguiente, en el caso de que falte alguno de los dos, o los dos, el Presidente asume automáticamente esas funciones. La que no es sustituible es la de Presidente, a menos que hayan sido nombrados previamente Vicepresidentes.