Gracias. Aquí el problema que tenemos es ese .... El administrador NO da a firmar el acta al presidente hasta q x algo lo necesita ...... Y dile tú algo ..... Las convocatorias para las reuniones ni las da para firmar .... La mandas que mande el acta firmada a los vecinos y se niega .... Que ya la mando sin firmar (para que así los vecinos no vean que el acta se firmó tres meses más tarde)
Y no sabemos cómo podemos poner fin a estas actitudes pues se siente muy valiente debido a que tiene algunos amigos en el edificio
De momento tenemos el último acta que es de una reunión de junio con fecha d la firma del presidente en septiembre para ya tener constancia de lo que hace
En teoría una comunidad de propietarios no tiene capacidad sancionadora... en teoría... luego hecha la ley hecha la trampa... hay formas y más si se alían un grupo de propietarios contra uno solo. Contra un administrador no hay forma. Depende de lo que diga su contrato. Si no cumple con su cometido se puede pedir rescindir contrato.
Gracias por su respuesta .... El acta es válida .... Pero es sancionable la actitud del administrador ? Me refiero a que la ley dice que tiene 10 días naturales para la firma y no 3 meses .... Puede hacer un administrador lo que quiera?
Sí que lo es, hay sentencias que tratan este tema y suelen decantarse por que el acta es válida dado que aunque se solicita la firma del presidente en la ley, no puede ser un motivo para invalidar un acta cuyos acuerdos son de toda la comunidad.
En mi caso llevo esperando un acta de una junta casi diez meses... a ver si el administrador y el presidente se dignan a enviarla. La verdad es que debería ser ilegal hacer eso, porque imposibilitan la ejecución de los acuerdos pues no existe notificación a los propietarios. La ley y sus lagunas.
Hola. Me surge un duda que me gustaría saber si me pueden resolver. El pasado 1 de junio se celebró una reunión en mi comunidad de vecinos. El administrador no facilito el acta al presidente para firmarla hasta hoy 5 de septiembre.
El presidente la firmó poniendo su nombre y la fecha de la firma ..... Cómo pasó tanto tiempo y no son los 10 días reglamentarios ..... Ese acta es válida? No lo es? Gracias