Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Validez de estatutos

2 Comentarios

14/08/2013 10:18
Pasacero, eres un artista, me has dado la solución y tre lo agradezco muchisimo, ya que estoy inmerso en un proceso judicial, con la vista previa para octubre en Alicante. Venimos pagando por coeficiente y partes iguales absolutamente todo, se cambio la forma de pago temporal por mayoria en el año 1990, no el título que todavia sigue teniendo valor y los estatutos adaptadoa a Ley aunque no registrados decian que no valian aunque auqnque por asentimiento despues de lois años sin derogar veo que pueden valer....
Pasacero muchas gracias por todo y un abrazo...
14/08/2013 09:57
Tienen validez frente a terceros, aunque no se encuentren registrados. En las escrituras de compraventa, manifiesta el comprador, conocer y aceptar los estatutos de la comunidad.Premisa que contemplan todas las escrituras.
Validez de estatutos
13/08/2013 22:41
En mi Comunidad existen unos Estatutos desde el año 1981 totalmente adaptados a la LPH pero sin registrar con normas de Regimen Interior, firmados por todos los propietarios que en su momento constituyeron la Comunidad, posteriormente se han ido vendiendo viviendas y entrasndo propietarios nuevos los cuales yo pienso que por asentimiento es como si los hubieran aceptado, ya que no se han derogado nunca, aunque a la hora de confeccionar las actas y los presupuestos se los saltan a la torera, se que no tienen validez para terceros que a la hora de comprar un piso decidieran renegar de ellos, opero yo pienso que una vez dentro hay la obligaciómn de respetarlos, ya que se adaptan totalmente a la LPH y al Título Constitutivo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿ Tienen validez para los propietarios actuales ya que no se han derogado? o para tener validez deben de estar registrados desde el principio...
Gracias por vuestras respuestas, yo creo que valen todavia al estar adaptados con la forma de pago al coeficiente, pero vosotros que pensais...