Mi pregunta es la siguiente, cambié hace unos años una ventana de la fachada, se lo pedí en su día a todos los vecinos y éstos me dieron permiso, no estamos constituidos en comunidad.
Somos sólo 5 vecinos, ha entrado uno nuevo y se queja ahora de mi ventana, dice que rompe la estética de la fachada. ¿Hasta qué punto me la puede hacer reponer si en su día lo pacté con todos los vecinos?
¿Se podría considerar que el acuerdo tiene alguna validez si este señor me demanda y traigo como testigos a los 4 vecinos sin haber firmado nada?
Anónimo
15/09/2016 17:50
Anónimo
En la escritura notarial de división horizontal vienen unas normas de comunidad que obligan a todos los propietarios. Ve al Registro, y di que quieres consultar la finca matriz de la división horizontal, la inscripción que hay en los libros, pues ahí se transcriben siempre las normas. Lo que hiciste, en principio, es una modificación no permitida, pero contaste con el consentimiento de todos los copropietarios. Además, en Catalunya cuando se lleva seis años con una modificación así y nadie la ha impugnado, ya vale.
Anónimo
18/09/2016 22:08
Anónimo
No hay comunidad constituida, lo que se suele hacer es se comenta con el resto de vecinos y si dan el visto bueno de palabra pues cada uno arregla lo que tiene que arreglar.
Anónimo
20/09/2016 04:44
Anónimo
Ya que ezgamos en esto... ¿como se hace para impugnar una decision de la junta? Y si es comunicandolo al administrador o al oresidente ¿como se les puede forzar a que le echen cuentas a uno? En mi comunidad estos no hacen caso a nadie.
Pero usted no tiene un acuerdo a su favor, recogido en acta de junta general. Eso pasa por no hacer las cosas bien.
El nuevo propietario, podría ganar el juicio si este se pusiera en su contra.