Aprovechan propietarios asistentes e interesados por tener cuotas elevadas. Cambiar a cuotas iguales ante la asistencia de un represente de propietarios perjudicados, al que consiguieron engañar para que se abstuviera si no lo tenía claro. Con su abstención tiraron del acuerdo para adelante.
Ahora no se puede impugnar por no votar en contra.
Esa junta fue convocada por el administrador y el acta no está firmada ni estará por el presidente. Puedo no reconocerle validez por esto ?
Fui representado. Engañaron a mi representante le dijeron que se abstuviera que tendría un mes para rectificar y no fue asi.
Y ademas no estaba anunciada la propuesta en el orden del día. Al paso del tiempo preparó el administrador otra convocatoria donde introdujo el asunto. Otro comunero ausente presentó oposición antes de que pasará el mes pero aun así el administrador no quiso hacer el recuento de votos que prevé la ley. Pero este comunero no quiere impugnar judicialmente.
Sigo soprendido con la de problemas que da algo tan sencillo de hacer bien como es el reparto de coeficientes....
En las comunidades, y cuanto mas viejas peor, siempre hay gente que monopoliza las decisiones, y no veo logico que algo tan basico y en lo que se basa posteriormente todas las decisiones comunitarias, puede depender de la cantidad de amigos o simpatías que un comunero pueda suscitar.
¿Tan dificil es obligar a una comunidad a que se acaten los coeficientes que una tercera persona imparcial y entendida en la materia imponga y se registren dichos coeficientes en unos estatutos de la comunidad?
matsyendra, sinceramente algunas comunidades son tan caciquiles y poco transparentes, y se montan tantas trampas para conseguir los quorum necesarios, que elegir bien una comunidad honrada y decente se convierte en un factor clave a la hora de comprar un piso, lastima no haberlo valorado yo suficientemente antes de mi compra.
Suerte, me temo que ante las arbitrariedades de las comunidades solo queda impugnar
El asunto al afectar al título ya que se trata de cambios de coeficientes. Tiene un año para impugnar. El ausente y el que voto en contra salvando el voto puede hacerlo.
Si fue engañado y los testigos están en disposición, puede intentar impugnar. Necesita abogado. De todas formas precisan unanimidad, hay que esperar los 30 días para recontar el voto de los ausentes si los hay.