Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vado entrada vehiculos

0 Comentarios

Vado entrada vehiculos
30/01/2012 20:25
Hace casi 20 años que tengo un espacio, destinado a trastero,en la comunidad en la que habito. Dicho trastero da a la calle. Dicha calle, por la parte del trastero o garaje (que no lo es) no tiene acera, además de ser una calle sin salida por la que no transita apenas nadie. Solo los que viven en ella, que son pocos, en invierno, y demasiados en verano, dado que es una localidad costera. Nadie tiene vado pero ahora el Ayuntamiento (la población es Tossa de Mar en la provincia de Girona), como que no tiene dinero, se ha sacado de la manga hacer pagar a todo el pueblo un vado, utilize o no el local como garaje o como trastero, con efectos retroactivos desde el año 2008, y, en mi caso, a razón de 70,68 €/año, pues calculen.... Yo quiero recurrir porque ni lo utilizo como parking ni es un garaje. Es un local que utilizo como trastero dado que mi apartamento es muy pequeño (50 m. cuadrados) y no me cabe todo en él. Yo tenia entendido que un vado se pone, 1º: si tu lo solicitas porque guardas el coche y lo utilizas como garaje, 2º: porque, además, si existe una acera, es una manera de prevenir a los peatones de cara a la salida de vehículos (que no es el caso). ¿Puede alguien asesorarme al respecto y saber qué es lo que puedo alegar para no pagar dicho vado, que, además, no quiero como garaje? El dia que cambie de opinión y quiera un garaje, si es que lo quiero, ya solicitaré el vado y pagaré lo que sea, pero no ahora y de este modo. Gracias, colegas, espero alguna respuesta que me ayude con mis dudas.