Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

8 Comentarios
 
Vacaciones
27/06/2005 11:59
Somos una pequeña empresa de 5 ts. Yo soy la única que trbajo en la oficina.
Todo va bien, excepto cuando hay que coger vacaciones, no pq pasé nada o se deje algo sin hacer , sino pq aquí como mucho la gente se coge una semana. Yo soy partidaria de cogerme hasta la ultima hora, primero pq creo que estoy en mi derecho y pq se puede hacer . ESte año como otros le he pedido 20 días en agosto y ya esta el lío montado, que si me dejas colgado que voy a hacer si pasa algo... Tenemos asesores y dejo todo super-atado y en 5 años nunca ha pasado nada . Vaya que veo que si me voy no hay perjuicio para la emprsa sino me quedaría...es por coger vacaciones y punto.
Me fastidia todos los años pasar por lo mismo cada vez que me cojo un puento o si en julio hago continua para quitar horas( ntro convenio tiene menos de 1800 ), bueno , bueno...
27/06/2005 18:14
Hola.

Una cosa que no puedes hacer es tomar las vacaciones de manera unilateral. A partir de ahí, debes exigir a la empresa que te señale el periodo de vacaciones para este año 2005. Hazlo por escrito y si no te contesta, pouedes denunciar a la empresa ante la inspeccion por la falta de exposición del calendario laboral y reclamar tus vacaciones ante el juzgado de lo socilal.

la vía del juzgado del lo social deberas emplearla si la empresa pretende darte unas fechas con las que no estas de acuerdo (si las impone, debe comunicartelas con al menos dos meses de anticipacion)

Saludos.

28/06/2005 08:42
No me las cojo unilateralmente. él en principio le da igual cuando me las coja. Yo le digo, pues agosto o julio con bastante antelación, el problema que me pone él son los días dice que más de 15 días es mucho. El período de vacaciones marcado aquí no existe, pq no hay vacaciones, no lo entiendes aquí no cierran en todo el año todo el mundo a trabajar, si pides te dan entre comillas y sino pues a currar. Es lo que hay
28/06/2005 19:11
Hola.

como regla general, las vacaciones son 30 dias o la parte proporcional si llevas menos de un año trabajando.

Ahora bien, las fechas de disfrute deben fijarse con una antelacion mínima de dos meses y en caso de desacuerdo sera la empresa quine las fije, pudiendo el trabajador impugnar tales fechas si se considera perjudicado.

en este caso, la empresa te dice que muy bien, que 15 dias en julio y tu dices que ok. Pues bien, pide que te fije la fecha de disfrute de los dias restantes ysi se niega a fijar la fecha o a darte las vacaciones que por derecho te corresponden, denuncia la situacion ante la Inspeccion de Trabajo y reclama tu derecho ante el Juzgado de lo Social.
¡Ah.! y si mas de 15 dias le parece mucho, que se vaya a Marruecos o China que ahí juegan con un relglamento a su medida.

Saludos.
29/06/2005 11:36
En principio los 5 años que llevo me he cogido todas las vacaciones, lo que no quiere es que me vaya más de 15 días. Y las vacaciones las tengo que pedir poco a poco como los pobres pq sino le da un infarto. Y si no las pido pues mala suerte.Eso no lo puedo cambiar. Ahora me ha dicho que si pero me va a traer a la hija para que le enseñe ( que no hace falta que haga nada pq dejo todo atado) y claro no me puedo negar. Pero no me huele bien
29/06/2005 13:48
¿puede la empresa a obligar a fraccionar las vacaciones en tres periodos de 10 dias? yo queria 15 dias en verano, pero me han dicho que nada de eso, que como mucho 10 y si estan de buenas
29/06/2005 14:19
HOla

Si no estas de acuerdo, puedes hacer una reclamacion ante el juzgado de los social. Una vez expuestas las fechas y razones que cada parte tiene, sera el magistrado quien decida la fecha de las vacaciones.

Saludos.
15/07/2005 14:28
Pero esto es una pequeña empresa y tampoco es eso, pq te pones a muy malas y a que te echen. En principio me da las 3 semana en agosto, pero con unas caras y como dice él tragando... pero es que cuando me coja la otra semana igual ... si me sobran horas del convenio y me cojo en Diciembre lo mismo... que si estoy segura que si no le debo horas a él.. sabes lo que te quema eso... Llevando todo escrupulasemente y sin tener ningun problema nunca. NO LO ENTIENDO
16/07/2005 01:15
Yo creo que debes poner al día a tu jefe, es que si no va a sufrir por todo.