Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

5 Comentarios
 
18/01/2012 14:02
En realidad es un supuesto que pongo, por si se diera el caso, saber si es correcto o no.

Cuando son días naturales, como es el supuesto, el sábado y el domingo sí que computan. De ahí la duda que me surge y de ahí el supuesto que pongo.

Un saludo
18/01/2012 13:00
pues suerte que ha tenido, en mi empresa nos dejan elegir a nosotros las vacaciones el unico requisito es que empiecen en lunes y no por eso tenemos un dia mas de vacaciones (domingo) porque ese dia es descanso semanal, no computa como vacaciones.
En el caso de tu trabajador que nos comentas es lo mismo.
17/01/2012 23:30
Me ha surgido una duda, a ver si me podéis ayudar.

30 días naturales de vacaciones.

Suponemos que un trabajador coge como primer día de vacaciones el día 2 de por ejemplo agosto, que es jueves... contamos 30 días y el día número 30 es viernes. Así que no vuelve al trabajo ni sábado ni domingo, por lo que se le juntan 32 días de vacaciones. Eso es correcto?, o, por el contrario, debería coger las vacaciones el día 1 y así salen justo los 30?

Un saludo,
17/01/2012 20:59
Pues vete poniendo al dia sobre la recinete (bueno, tiene ya varios años) jurispudencia al respecto.

17/01/2012 20:03
Mira tu convenio.por que por ejemplo en el mío dice que solo se puede cogier vacaciones del año anterior si esta dada de baja por maternidad
Vacaciones
17/01/2012 19:42
mi empresa me dbe 8 dias de vacaciones de 2011 el dia26 de diciembre de 2011 coji la baja tengo derecho areclamar mis vacaciones cuando me de de alta