Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

4 Comentarios
 
08/01/2012 19:54
jamgpreve...en el primer punto me refería a pedrera que es quien mezcla horario de trabajo con las vacaciones, que no es más que un tiempo de descanso retribuidos como lo son, entre otros los festivos laborales o el descanso semanal;
En el segundo punto se me refería a que su condición (según expone) de funcionario implica que no se le alique el ET. Ahora si te digo a tí...que la normativa básica no es la LOFAGE (Ley de organización y funcionamiento de la AGE), sino el EBEP (Ley 7/2007 del Estatuto bácico del empleado público) que tiene carácter básico pero las CCAA dentro de sus competencias también tiene su normativa específica.
Por otra parte, el EBEP no se a muchos "trabajadores" que comunmente nos referimos a ellos para llamarlos funcionarios, salvo en aspectos que expresamente remita su normativa (por ejemplo, aunque hay muchos más, la FCSE, jueces, fiscales y demás personal de la Administración de justicia), al personal funcionario de la Sociedad de correos sólo se le aplica supletoriamente, al personal laboral se le aplican exclusivamente los preceptos del EBEP que así lo disponga y en lo demás la legislación laboral, etc.
Luego está la negociación colectiva de cada Administración o ente u organismo...
Vamos que el tema de empleados públicos es otro mundo...y si no especifica tienes razón bastante difícil contestar.


08/01/2012 19:10
Nada, que no me entero, tienes razón nes37, nunca me acuerdo de diferenciar entre funcionarios, (LOFAGE), y trabajadores afectados por legislación laboral, (et, CONV. COLECT...).
Gracias por rectificarme a tiempo aunque el problema sigue existiendo, entre yo que no me entero y pedrera que se explica muy poco...
08/01/2012 18:12
1) Y que tiene que ver el horario de trabajo con las vacaciones?? Durante las vacaciones NO se trabaja, es un periodo de descanso retribuido. Cuando lleguen sus vacaciones, no trabajará durante las mismas.
2) En cuanto al horario de trabajo, si usted es funcionario NO le resulta de aplicación el ET, por lo que deberá estar a la normativa que le resulte de aplicación...que no podemos adivinar...si no dice para que administración trabaja, si es una cuerpo general o alguno espefícico, etc.
08/01/2012 18:01
¿Como que se lo han impuesto?, ¿Quien?
Las vacaciones hay que negociarlas con os trabajadores o sus representantes...Comité de empresa, etc, si lo han acordado ellos por los trabajadores...Deben haber presentado el cuadrante de vacaciones con dos meses de antelación al periodo de disfrute del mismo. ¿Porque dice que se las han impuesto?,¿Que es que al implantarle ese turno es por alguna medida anti crisis para no implantar un ERE o que?, la verdad no entiendo nada y como veo que nadie le responde es porque están en mi misma situación. Explíquese mejor y podremos intentar ayudarle.
Vacaciones
03/01/2012 21:03
Soy funcionario, y para este año 2012, me han obligado a realizar un turno de trabajo en el cual trabajo una semana y descanso otra, asi durante todo el año. mi pregunta es si me pueden dejar sin periodo de vacaciones, que es lo que me han impuesto. GRACIAS_