Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Vacaciones
perfil lmf
02/09/2011 12:07
Hola de nuevo tengo una gran duda y algunos que estáis acostumbrados a esto haber si podéis ayudarme.
Vacaciones de Navidad días del 22 al 8;( 9 días para cada uno) horario de recogida 19.00 y entrega a las 20.00 como se repartirían los horarios son los mismos que en convenio.
Mil gracias a tod@s
02/09/2011 14:18
hola lmf
mi chico con su ex usan los mismos horarios de recogida y de entrega que los que marca el convenio en fines de semana, lo que pasa es que como su ex vive a 600 kilometros a veces se lo deja un par de horas antes y lo suele traer siempre antes tambien.
En tu caso si te lo llevas el primer periodo yo creo que sería del 21 a las 7 al 30 a las 20 si te toca el primer periodo para no perder un dia, o bueno del 22 al 31 a las mismas horas si somos quisquillosos por lo de que el 21 no entra en periodo vacacional.
Un saludo
perfil lmf
02/09/2011 15:07
Nazka32 me alegra mucho leerte de nuevo.
Quisillosa es la palabra tendria que ser a partir del dia 22 asi que se empezara de esa manera ya el dia 22 de junio hubo problemas y juicio resulta que se empieza el 23 pero esto solo pasa cuando me toca a mi cuando le toca a ella elegir todos los dias son buenos.Muchisismas gracias por contestar.
02/09/2011 15:20
rapiñadoras que son algunas .. diox.
A mi por un par de horas ya me la monta.
perfil lmf
02/09/2011 15:39
Anologias que no eres tu el unico.
A mi hasta por dejarse un dia el cepillo de dientes y eso que no era de pilas.
02/09/2011 15:45
jajaja, a mi directamente me dijo que le comprara otro para que lo tuviera en mi casa, ya ves..
perfil lmf
02/09/2011 15:51
Bueno de esas tengo yo muchas para contar,pero mejor dejarlo asi,a cada cerdo le llega su san martin. o eso dicen.
Ya estoy preparando lo de las vacaciones de Navidad para que no me pille desprevenido y poder notificarselo antes de la fecha por eso era la duda en preguntar.Muchas gracias y anologias algunas son asi otras no lo son a nosotros nos tocaron las peores
02/09/2011 20:20
Oid una cosa.. yo ahora que no tengo PEF y, encima su padre dice que no piensa venir a buscarla el finde que le toca.. pues.. como que leyendo lo de navidad me ha entrado cierto parraque mental.

Veamos, el padre de mi hija, en presencia de la niña, dijo el miércoles que no piensa venir a buscarla el día 10 de septiembre, sábado, que es el finde que tendría que venir.

Yo tengo claro qué hacer pero.. mi pregunta es.. ¿cómo no sé cómo se va a resolver este tema.. con cuanto tiempo de antelación se deben comunicar las vacaciones de navidad?

Decir que este año elijo yo y que nos han quitado el punto de encuentro, por lo tanto es el primer año que me veo 'sola' en este tema y más diciendo el padre que no piensa venir.

¿Un mes? ¿Mes y medio? Yo lo digo por saber, pase lo que pase con lo otro porque no tengo idea.

El PEF me pedía el calendario a principio de curso y luego me iba soltando que me lo fuera pensando a finales de octubre; al final, resumiendo, yo les daba fechas sobre mediados de Noviembre.

Gracias.
04/09/2011 15:26
pues hazlo igual, a mediados de noviembre le comunicas fehacientemente a tu ex que este año segun sentencia te toca elegir a ti las fechas y que eliges de tal a tal dia.
04/09/2011 19:04
Gracias, Nazka. Esperemos que no pase nada el sábado que viene y venga por la niña porque, de verdad, si no lo hace esto pinta feo de narices por todos lados. :(
04/09/2011 19:20
No es por desanimarte pero despues de todo lo que has contado aun así pinta feo de todas todas
04/09/2011 19:43
Lo sé, Nazka, lo sé pero no puedo andar pensando en negativo. Mis hijos no lo merecen. Tengo que pensar en solucionar lo que puedo y.. el resto.. 'Dios' dirá.

De todas formas, lo que conté el otro día fue resumido porque la historia es, todavía, más compleja de lo que pudo leer todo el mundo.

Sí, más compleja todavía. Y si lo que pasó el miércoles fue duro, triste y angustioso; el previo es lo que me tiene más mosca todavía y es lo siguiente:

El padre de mi hijo me dijo en verano que a él le venía bien el finde del 9 de septiembre.

El 31 de Julio trae a mi hijo su padre con unos papeles en la mano (sé que eran varios porque estaban grapados) y me dijo: Mira es que he hablado con el padre de tu hija y me ha dicho que no le importa que sea ese finde. Bueno, pues el padre de mi hijo redactó unos papeles y me decía que firmara yo ese documento. Vamos, que lo firmaríamos los 3.

Previo a eso me tiré el anterior tiempo de verano intentando contactar con el padre de mi hija. Vamos, es que hablé hasta con el padre de su abogado, tb abogado. Conocían de sobra que nos quitaban el PEF y yo intentaba aclarar el tema de las vacaciones y finde primero de septiembre.

Total, ¿que de buenas a primeras aparece el padre de mi hijo, el 31 de Julio y con mi hijo delante, con unos papeles y que los firmemos todos cuando el padre de mi hija no había dado señales de vida? Me mosqueó mucho y le dije que se estaba metiendo donde no le llamaban porque yo tenía que arreglar el tema de la comunicación con el padre de mi hija y le dije que esperara.

Pasa el tiempo y consigo dirección, gracias realmente a mucha gente, del padre de mi hija porque, durante años he estado sin saber donde iba, sin un número al que llamar ni ella llamarme a mí puede.

Vale, mando burofax y no me contesta ni Braulio y vuelven a pasar los días y el remate lo del miércoles. Es decir: No pienso venir por la niña el día 10.

Vamos a ver.. Primero, la niña delante. Segundo, la violencia verbal y que no me cascó de milagro pero.. ¿no decía el padre de mi hijo que estaban de acuerdo? ¿qué coño quería que firmara?

No, no lo leí ni me moleste porque ambos se cachondean de sus hijos y yo aprendí hace años a no fiarme de ninguno de los dos así que.. que le firmara su prima.

Tengo una amiga que me dijo el jueves: hija, qué tonta fuiste. Haberle dicho que te dejara los papeles, que te lo tenías que pensar y así te enterabas de lo que ponía pero.. ¿qué pasa? pues que no tengo esa malicia (no me considero imbécil) y como no la tengo pues.. no me enteré de lo que ponía.

Así que, Nazka, como para no pintar feo porque, para empezar, uno de los dos mintió y ambos delante de sus hijos y los niños se han dado cuenta.

Ahora imagínate saber lo que acabo de contar y que llegue el sábado y no venga. ¿Qué ostias pretende? Porque me huelo que aquí se está cociendo una y aún no sé por donde va.

Lo dicho, menos mal que tengo el burofax informando porque.. sino.. no se lo que pasaría (no lo sé ni teniendo el burofax..)
04/09/2011 19:53
ahh que son 2 ex con los que tienes que tratar
de todas maneras tu amiga tiene razon, haberte quedado los papeles o por lo menos haberlos leido, de todas maneras cualquier cosa que firmes con respecto a los menores no es vinculante si no esta aprobada por un juez, vamos que no vale.
Pues paciencia ánimo y a esperar
04/09/2011 19:58
Ya pero el señor no me los dejaba si no era para firmar. Anda que no son 'listas' algunas personas.

Gracias por los ánimos pero sobre todo por la paciencia porque un día se me agota y quemo contenedores, por no decir otra cosa. xD
04/09/2011 20:04
no se si te sirve de consuelo pero en mayor o mayor medida muchas tenemos problemas con los padres de nuestros hijos.
El mio ha solicitado la extincion de la pension porque dice que no tiene ni para mantenerse él, yo se que trabaja en negro, pero no lo puedo demostrar porque no tengo pasta para pagar a un detective que lo siga y sacarle los colores en el juicio, juicio que por cierto tengo en noviembre, ha tardado 1 año en salir y me dicen que ha salido pronto para lo que podia haber sido, por cierto alguien que haya tenido un juicio de ese tipo me gustaria que me explicara como va eso, si te mandan a declarar, que pruebas se pueden presentar etc etc Perdonanos lmf por apoderarnos de tu post :)
04/09/2011 20:19
Nazka, entiéndeme, no me sirve de consuelo porque no consuela a mis hijos pero no porque no lo entienda y/o no lo sepa yo.

Haces una pregunta y yo te pregunto: ¿Tipo de juicio? ¿civil, penal?

Ahora bien, yo sí tengo experiencia en ambos casos. Te cuento y, de paso, tb me disculpo ante lmf.

Yo sufrí malos tratos hace 7 años por lo que fue todo muy complicado. Para la guarda y custodia de la niña se celebró un juicio brutal, llegando a decir que mi padre estaba muerto y que mi madre vivía lejos y no tenía recursos, entre otras lindezas. Mi padre fue a declarar. Imagínate, con eso, la cara del personal en sala.

Bien, se le puso una pensión a pagar por su padre de 240 euros actualizables cada año con el IPC.

Desde el primer mes no pagó a lo que vino lo siguiente:

- Primero una ejecución.

- Después demandas civiles varias (he perdido la cuenta) en la que en todas se le condenaba, naturalmente.

- Pasó el tiempo y pidió una modificación de medidas que se la denegaron. Recurrió, poniendo a parir al anterior juzgador, ante tribunal de apelación formado por 3 magistrados (no sé si será lo habitual, sólo cuento lo que viví yo).

- Se la denegaron nuevamente: sus circunstancias, lejos de empeorar, mejoraron porque por voluntad propia se fue él a vivir a casa de sus padres (o sus padres se lo llevaron por problemas mil que originó él) con lo que él dejaba de pagar casa, gastos derivados de vivienda. Ocultó información al tribunal y otra serie de cosas.

- Mientras tanto seguían los impagos y como las demandas civiles eran un cachondeo y se necesita abogado y procurador, me cansé, literalmente.

- Empecé a presentar demandas penales y el padre de mi hija seguía trabajando, lo cual le llevó a tener acumuladas varias condenas. (sí, muy heavy todo).

- En Diciembre de 2008 salió la última sentencia penal y el señor tardó en pagar pero, al mismo tiempo, volvió a acumular nuevamente deudas.

- A día de hoy estaba demandado por impago de 3 años, desde enero de 2009 hasta la actualidad, tanto por lo civil como por lo penal.

- En su primera declaración, dijo haber pagado los 6 primeros meses: de enero a junio de 2009, cosa que es mentira porque ahí están los extractos bancarios.

- La jueza, que es imbécil a mi parecer, encima dice que a la vista de las actuaciones, se comprueba que sí que ha pagado esos meses.

- Evidentemente está recurrido y mi abogado además ya va con mala leche porque todavía estoy esperando que me digan dónde ve la jueza que ha pagado. Ese día casi me vuelvo loca, remirando otra vez los extractos diciendo.. ¡Si no ha pagado! ¡Cómo pueden decir que sí ! ¡Alucino!

- Ahora bien, a tu pregunta te digo que, en mis casos, por lo penal nunca he tenido que ir a declarar, simplemente te citan para ratificarlo o no y/o presentar algo si acaso no lo has presentando en la demanda.

Yo, como tengo callo ya, cuando voy llevo fotocopia de libro de familia, sentencia original y copia y extractos así lo adjunto a la demanda directamente pero, aún así, te pueden volver a decir que lleves lo mismo (me ha pasado).

En demandas civiles sí te pueden mandar a declarar pero tampoco vas a tener que hacer mucho porque igualmente eso se prueba con extractos si ése es el método de pago.

El hecho de que salga al año.. sí, bueno, se puede considerar 'rápido' porque hay veces que te puedes morir del asco.

La anterior demanda penal que puse tardó en resolverse 2 años. Vamos que.. para cuando lo cobra mi hija, ya se lo ha comido.

No sé si te aclaro algo pero, vamos, tú pregunta. :)
04/09/2011 20:32
es una demanda civil de modificacion de medidas, el muy cojonudo de mi ex presenta junto con la demanda un poder para que le representen 3 abogados y 3 procuradores y dice que no tiene dinero, segun dice los abogados se los paga su familia que es pudiente.
De todas maneras el lunes voy a ver al abogado porque de la fecha del juicio me he enterado de manera "no oficial" a que me confirme la fecha del juicio y a ver que mas.
04/09/2011 22:03
En la modificación de medidas yo sí tuve que ir a declarar pero, vamos, tampoco fue gran cosa.

Sobre el quien paga los abogados es una 'lástima' no poder acceder a esas minutas pero, de todas formas, si yo fuera juez y viera eso, diría: o sea, ¿ustedes pagar abogado sí pero pensión no?

Me da igual que se me echen al cuello ahora. Ni me cabe en la cabeza ni me cabrá nunca. Hay que tener mucha mala baba para preferir pagar abogados y procuradores y no pensión.

A ver qué te cuentan. Yo mañana tb tengo 'excursión' a un abogado. Joé.
05/09/2011 11:02
parece que a algunas madres les estorva sus hijos...todos los tios son malos?....hay madres que tambien no veas.......hablais de un cepillo de dientes...pues mi exmujer me manda la niña con lo puesto....así que...despues de dar una manutencion, colegio a media y encima ni una muda.....respecto a las vacaciones lo mejor es que en Enero o Febrero pasar un escrito con todas las vacaciones del año. tema de visita, yo dejé a mi hija hace dos domingos y su p.....ya me estaba diciendo o exigiendo el siguiente fin de semana que me la tenia que llevar....como para no pensar que a algunas madres les estolba sus hijos
05/09/2011 15:49
¿Quién ha dicho que TODOS los tíos son malos?

De todas formas, su mensaje es memorable porque da la sensación de que cuando una madre hace porque el hijo o hijos se vean con el padre.. entonces es que los hijos estorban y si no es así.. entonces es que debe pensar la madre que son de su propiedad.

Pues no, oiga, no. Ni estorban ni son objetos como para tener dueño.