Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

1 Comentarios
 
09/03/2005 17:27
Hola.

A mi me parece que la empresa no puede hacer lo que pretende.

Si cerró de acuerdo con los trabajadores de que ese periodo iba a cuenta de vacaciones y éstos aceptaron firmando un acuerdo, bien. No hay problema.

si el cierre fue porque le dio la gana, ademas de mantener al personal en alta, no le puede minorar ahora ese periodode tiempo de sus vacaciones. Si el cierre fue por falta de trabajo, debió hacer un expedeinte de regulacion temporal de empleo.

Si cuanndo te de el finiquito no te paga lo que crees debe pagarte, podrás interponer una reclamacion de cantidades por la diferencia que entiendes se te adeuda.

Saludos.
Vacaciones
08/03/2005 19:48
hola a todos, mi consulta es la siguiente: una persona me hace el siguiente planteamiento , trabaja en la hosteleria con un contrato eventual de 9 meses que finaliza en el mes de marzo y me dice que no va a renovar ya que no quiere seguir en la empresa la cuestion es que en noviembre del año pasado la empresa cerro por falta de personal durante 15 dias y ahora le dice el empresario que esos dias van a cuenta de las vacaciones y que solo le finiquitara los que tiene pendientes de disfrutar.¿ puede hacer eso?¿puede reclamar? ¿como? ¿ante que organismo?

muchas gracias a todos