Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

4 Comentarios
 
Vacaciones
20/09/2010 19:47
En mi empresa, hasta ahora, nos cogíamos las vacaciones cada uno cuando le venia bien (siempre dentro de los meses de JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE y hacíamos turnos para que la oficina nunca se quedase sola (la empresa siempre ha dicho que la oficina no se podía cerrar). Ahora la empresa dice que para el próximo año, todos nos tenemos que coger las vacaciones en Agosto y que la oficina se cerrará ese mes.... esto pueden hacerlo así porque sí...????? En nuestro convenio colectivo solo dicen que las vacaciones tienen que ser por acuerdo de ambas partes y en los meses de Julio a Septiembre.
20/09/2010 20:59
HOLA, mas claro échale agua, las vacaciones no se dan por decisión unilateral del empresario.

Si el quiere cerrar agosto es su problema, si no hay acuerdo debes demandar en el juzgado social.

va en contra del estatuto de los trabajadores art. 38 y de tu propio convenio.

saludos ROCALIMON
21/09/2010 11:09
gracias por tu respuesta pero... y si la empresa dice que cerrará en Agosto porque en ese mes no hay casi trabajo ??(que es verdad pero así ha sido desde siempre).. yo desde luego voy a por todas porque no voy a consentir afincarme las vacaciones ya para toda la vida en Agosto (con lo caro que está todo ese mes..jejej)... entonces a ver... si se ponen burros yo me podría ir por los menos 15 dias cuando quiera??
21/09/2010 11:24
La cuestión está en que si llegas a juicio, el juez dictará que tu elijas 15 días y la empresa los otros 15. Por eso lo mejor es que os pongais de acuerdo antes.
SALUDOS.
22/09/2010 11:41
ok. gracias¡¡ :-)