Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

1 Comentarios
 
01/12/2009 18:08
Pues hombre, parte de la base que el pago de vacaciones, a excepción de en un finiquito, es ilegal, con lo cual legalmente es el peor de los casos posibles.
En el sentido de negociarlas, y dado que la jurisprudencia va por el camino de que se pueden disfrutar las vacaciones pendientes habiendo estado de baja en periodos distintos al año natural, pues yo creo que la empresa tiene facilmente justificable el dividirte las vacaciones aunque sea pasándolas al año siguiente.
A las malas, tu eliges la mitad y la empresa la otra mitad, y si existe la imposibiidad de realizarlas todas en lo que queda de año, lo normal es pasartelas al año que viene.
SALUDOS.
Vacaciones
01/12/2009 18:01
Hola a todos!
Me acabo de incorporar a trabajar después de 10 meses de baja médica. Tengo pendientes 23 días de vacaciones, los cuales preferiria cobrar y no realizarlos. Lo he comentado con administración y me comentan que lo he de hablar con mi superior... ya que según ellos, dispongo para realizarlos hasta el 31-1-2010.
Como no me fío, he pasado la solicitud de vacaciones para hacer los 23 días en diciembre aunque prefiera trabajar. Total que el jefe comenta que no sabe como lo vamos a hacer porque tengo muchos días de vacaciones y hay mucho trabajo... le he propuesto realizar de vacaciones 11 días de vacaciones(navidades) y el resto que me los paguen y me comenta que en la empresa no se abonan días de vacaciones restantes... que los haga en enero o febrero! ajajjaj... yo le he dicho que no, que en todas las empresas se hacen antes de acabar el año y que tampoco quiero hacer los días en enero o febrero porque igualmente hay trabajo.. vamos, que me da a mi que no les da la gana pagarlos porque lo que admón me comentó que se podía negociar...
Que puedo hacer en este caso? me estan "obligando" a coger los días cuando a ellos les interesa en vez de liquidarmelos, yo se lo he dejado claro.. pero como les podría meter presión?

GRacias a todos!