Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

1 Comentarios
 
Vacaciones
11/11/2009 11:41
De antemano muchas gracias para quien me pueda responder, estoy de baja ya hace 7 meses no he tomado vaciones y el año en curso casi se termina, quisiera saber si tengo derecho a mis vaciones el año que viene o a que me las paguen o simplemente las pierdo. estoy en el gremio de la construccion en la isalas baleares.
11/11/2009 23:35
No se que puede decir tu convenio, lo que si te digo que hasta hace bien poco perdías las vacaciones si estas coincidían con periodos de baja, o si finalizado el año no las habías consumido , a excepción de las bajas por maternidad, que eran a las únicas que se las guardaban.

PERO, se ha dictado una sentencia el pasado mes de septiembre donde se dice que los trabajadores cuyas vacaciones coincidan con una baja por incapacidad temporal tienen derecho a disfrutarlas en otro periodo, incluso aunque cuando se reincorporen de la baja haya finalizado el año natural (sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, TJCE, de 10.09.09, en respuesta a una consulta planteada por el Juzgado de lo Social de Madrid y que ratifica lo ya dispuesto en la sent. del TJCE de 20.01.09).

Ahora se reconoce el derecho de los trabajadores a disfrutar de los días de vacaciones cuando el período fijado para su disfrute coincida con una baja por incapacidad temporal.