Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

2 Comentarios
 
22/07/2009 14:24
efectivamente, la empresa cierra del 1 al 30 de septiembre.Pero lo que me "descoloca" es que a fectos del computo de vacaciones debe ser desde el día que el trabajador debería haberse incorporado a trabajar, en este caso el día en que deben incorporarse a traajar es el lunes dia 3, por eso ellos reclaman qeu compute desde el dia 3.
Por otro lado la empresa puede, de forma unilateral empezar vacaciones el dia 3 y finalizar el 2 de septiembre, pero luego quitar como ñlibre los dias 24 y 31 de diciembre. En ese caso los trabajadores ahora , en agosto como ellos salen ganando no van a protestar, pero luego en diciembre cuendo no respete el calendario la van a liar seguro. y si se ajusta al calendario tambien la van a liar prque se computan como vacaciones dos dias que corresponden a su descando semanal.
Muchas gracias

22/07/2009 13:59
Se supone que el representante legal de la empresa representa a los trabajadores, si él firmo, quiere decir que lo acepto en nombre de todos. A mi me paso algo parecido y me contaron el mes de agosto como 30 dias de vacaciones pero es que la empresa cerraba ese mes y no se podia hacer nada. Si este caso es el tuyo las fechas son inamovibles.
Vacaciones
22/07/2009 12:52
Buenos dias a todo@s,





Mi duda es la siguiente: en enero la empresa y representante legal de los trabajadores firmaron el calendario laboral para el año 2009, respetando las 1760 horas de trabajo que establece el convenio. La empresa trabaja de lunes a viernes y así lo refleja en todos lo contratos. El caso es que habían fijado inicio de vacaciones el 1 de agosto hasta el 30.Ahora los trabajadores le vienen a la empresa que su jornada de trabajo es de lunes a viernes, por lo que el cómputo de vacaciones debería ser del 3 de agosto al 2 de septiembre, ambos inclusive. La empresa está de acuerdo, pero les dice que a cambio retira del calendario laboral los dias 24 y 31 de diciembre que había establecido como dias libres para ajuste de horas, porque si no de ésta manera l pierde 16 horas anuales. Pero el problema es que el representante legal de los trabajadores está de baja por IT y se estima va a ser para mucho tiempo. Mi pregunta es¿ si firman la mayoría de los trabajadores que están de acuerdo en quietar esos dias 24 y 31 de diciembre es suficiente? ¿ y si no quiere firmar ninguno, pierde esos dos días la empresa porque está fijado por calendario laborar?.





Muchísimas gracias a todos, porque como no lo haga bien ya me veo en el Juzgado