Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

2 Comentarios
 
Vacaciones
01/06/2009 19:03
hola,yo trabajo en el sector de la madera y queria saber si mi empresa podia dividir las vacaciones en dos partes?,el calendario laboral lo tenemos ya echo desde enero y si lo pueden hacer si me corresponde algn dia extra por el cambio o algo.gracias
01/06/2009 19:17
me dieron una hoja que pone lo siguiente:la direccion de la empresa le comunica que por causas productivas pasara a disfrutar de 15 dias de vacaciones del 15 de junio al 30 de junio.
las razones son las siguientes:dibido a la diminucion en cuanto a volumen de trabajo a realizar en la empresa,que se traduce a un exceso de mano de obra respecto al volumen de que se requiere.una situacion que ha provocado la necesidad de una mejor optimizacion en la estructura organizativa de la empresa ,a fin de superar dificultades que impidan el buen funcionamiento de esta y afecte a su posicion competitiva en el mercado y en ras a garantizar la viabilidad futura de la empresa y el empleo en la misma a traves de una mas adecuada organizacion de recursos.
01/06/2009 19:19
Las vacaciones se acuerdan entre el empresario y el trabajador. Por norma legal o convencional, no existe una remuneración económica o de días extras por el cambio. Si lo acuerdas con el empresario, no hay impedimento alguno.