Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

5 Comentarios

08/07/2004 17:33
Hola.

No quisiera liarla ya que el tema ha sido muy meneado haqce algún tiempo.

en mi opinión, si el trabajador ha comenzado sus vacaciones y durante las mismas sufre un prioceso de I.T. está claro que ese tiempo que estuvo en I.T. no lo recupera nunca.

Si el trabajador antes de empezar las vacaciones está en I.T. y se reincorpora cuando ha pasado el periodo señalado por la empresa, puede suceder:

a) Si la empresa ha señalado a primeros de año de acuerdo con los trabajadores o sus representas el periodo vacacional y durante el mismo no hay actividad en la empresa (cierra) podría perder el disfrute de tales vacaciones.

b) Si las vacaciones se hacen en turnos a lo largo de meses ditintos ya sea en quincenas o meses. cuando el trabajador se reincorpore podrá exigir que se le señale un nuevo periodo de vacaciones.

Saludos.
08/07/2004 14:48
Totalmente de acuerdo con vicenrico, se absorben las vacaciones, a no ser que el convenio lo mejore.
08/07/2004 12:09
Vamos a ver. Lo que yo he entendido de la pregunta es que Rafa tiene todo el mes de julio de vacaciones. Entiendo que lleva de baja desde algun dia antes del mes de julio. Pongamos por ejemplo que cogio la baja el mes de junio. Llega julio y sigue de baja. El pregunta si al seguir de baja el mes de julio, pero si se recupera digamos el 20 de julio, tiene derecho al disfrute de las vacaciones hasta que acabe el mes. La respuesta es que SI. Lo que no puede hacer es cuando se reincorpore el dia 20 , decir que tiene derecho a un mes de vacaciones ( hasta el 20 de agosto), porque entonces se lo denegarian con razon.
Si tu estas de baja y llega el periodo vacaciones pues a joderse. Pero si te recuperas antes de que se acabe, pues podras disfrutar de lo que te quede.

Saludos.
perfil pym
08/07/2004 09:48
No sabía eso! Si estás de baja por accidente laboral 4 meses y de esos 4 meses uno es el que te correspondía de vacaciones ( agosto), al darte el Alta no tienes derecho a 1 mes de vacaciones? Si te dan el Alta en 10/Sept. no puedes pedir vacaciones? Jesusfer; Ninfa; Nando; Fael despertad de vuestro letargo e ilustradnos convenientemente!!!
07/07/2004 23:43
Normalmente cuando se coge la baja en periodo vacacional los dias cuentan como tal y no los podras recuperar. Pero esta misma regla vale para cuando recuperes el alta. Por lo que si te recuperas una semana antes de que finalize tu periodo vacacional, dispondras de esa semana para tu uso y disfrute y podras irte de viaje.

Saludos.
Vacaciones
07/07/2004 21:41
tenia el periodo de vacaciones fijado todo el mes de julio, he estaddo de baja.Si me cojo el alta antes de final de mes, tengo derecho a empezar mis vacaciones, puedo irme de viaje? o las he perdido, gracias.