Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

1 Comentarios
 
Vacaciones
perfil pga
04/09/2008 15:36
Buenas tardes. Mi duda es la siguiente: He firmado un contrato en mayo, por 3 meses, que finalizó en agosto. En el mes de julio disfruté de una semana de vacaciones correspondiente a los 3 meses.
Ahora he firmado una prorroga del contrato por 9 meses, que finaliza en mayo de 2009.
La duda que tengo es la siguiente, por estos 9 meses, me corresponde 3 semanas de vacaciones, como las debo de coger? Es decir, antes de que finalice el 2008 debo coger la parte proporcional para no perderlas o puedo coger las 3 semanas en el 2009? Y en caso que siga a partir de mayo de 2009 las puedo dejar para el verano? Como se computa eso?
Perdonar por tanta pregunta. Muchas gracias
04/09/2008 17:25
En principio, deberías coger las parte proporcional de las vacaciones correspondientes al 2008 antes del 31 de diciembre, aunque cabe la opción de acordar con la empresa cogerlas en el 2009 (mejor siempre por escrito, por si acaso).

En cuanto al 2009, si tienes la certeza de que vas a seguir todo el año, las podrías dejar para el verano si llegas a ese acuerdo con la empresa.

Léete el convenio acerca de lo que dice relativo a las vacaciones en cuanto a preferencia de fechas de disfrute para tener las cosas más claras.

Finalmente, decirte que las vacaciones siempre se cogen por mutuo acuerdo entre empresa y trabajador, y deberían ser conocidas por éste al menos dos meses antes del inicio de las mismas.

Salvo mejor opinión, claro.