Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

9 Comentarios
 
14/02/2008 14:50
Muchas gracias roski, no se ha pactado nada porque de hecho no hay representante de los trabajadores, en el convenio colectivo no dice nada, dice que se pactaran.
Segun tu respuesta entiendo que no es legal que no solo afecte a algunos trabajadores ¿no?
13/02/2008 19:05
Tendrías que saber si se ha pactado mediante algún acuerdo con el representante de los trabajadores o mirar el convenio colectivo en el que se fijan los dias que escoge la empresa y los que elige libremente el trabajador. Pero deberia afectar a todos los trabajadores por igual sin distinguir centros ni puestos de trabajo.
13/02/2008 13:41
siento no poder ayudarte con tu pregunta, pero quizás sería más fácil encontrar una respuesta concreta a tu problema si abres un nuevo mensaje con tu problemática particular en vez de incluir tu pregunta en este mensaje. Buena suerte.
13/02/2008 08:28
Perdón, me he equivocado de consulta
13/02/2008 08:28
Trabajo en una empresa que tiene dos oficinas, o sea dos centros de trabajo, en dos sitios distintos.
Este año quieren obligar a uno de los centros de trabajo a coger obligatoriamente 3 semanas de vacaciones en agosto, yo llevo siete años en la empresa y siempre hemos podido hacerlo cuando mejor nos convenia, siempre de acuerdo con los jefes y sin dejar el departamento vacio.
Esta medida no afectaria a todo el personal del mismo centro, ya que hay personal que trabaja en el centro y no le obligan a cogerse las vacaciones y a todo el personal de la otra oficina tampoco le afectaria. Ellos dicen que cierran la empresa, pero evidentemente no lo hacen porque queda un centro abierto.
¿Es legal lo que quieren hacer?
13/02/2008 08:20
Depende:
1º El mínimo legal es
a- Si es por Accidente de trabajo: 75 % Base reguladora (=Base de cotizacion del mes anterior a la baja de accidente de trabajo)
b-Si es por contingencia común: Del 1º al 3º día NADA, del 4º al 20º el 60 % BR y a partir del 21º día el 75% BR (=Base de cotización del mes anterior a la baja de contingencias comunes)
2º Por convencio colectivo la empresa puede haber asumido el complemento de baja y éste puede ser sólo para accidente de trabajo, o sólo para hospitalización, o para todas las contingencias sea del origen que sean, etc...
13/02/2008 07:38
gracias, me habéis sido de mucha ayuda
12/02/2008 18:24
Yo tambien pienso ques es descanso semanal y que empezaria el lunes a contar los quince dias. Si lo haces asi tendrias 17 dias (15 mas el sabado y domingo anterior) y si lo cuentas desde el sabado serian 16. No se suelen empezar las vacaciones en sabado salvo que trabaje los sabados.
La segunda pregunta es decisión de la emrpesa comerle el dia festivo y contaria (muchas lo hacen te dan vacaciones caiga en festivo o no ) pero lo mas justo es que empiece el dia siguiente.
12/02/2008 17:26
1º Yo diría que es descanso semanal, diferente sería si empezara las vacaciones en miercoles, jueves y viernes con respecto al fin de semana inmediato siguiente.
2ºno lo sé pero creo que es igual, salvo mejor criterio.
Vacaciones
12/02/2008 16:54
Estoy organizando el calendario laboral de la empresa en la que trabajo y necesito que me ayudéis con algunas dudas. La primera es si la quincena naturtal que un trabajador puede pedir, si empieza en sábado, ese finde semana se computa como vacaciones o como descanso semanal de la semana trabajada. Otra duda es referida al hecho de si el primer día cae en festivo, si ese festivo se cuenta como vacaciones o si empezaría a contar desde el día laboral siguiente. Gracias por vuestra ayuda