Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

4 Comentarios
 
15/02/2008 08:46
Muchas gracias de nuevo.
Por lo que me dices la unica opcion es intentar llegar a un acuerdo y si no lo conseguimos demandar. Si demando yo sola, a mis compañeros les dan mucho miedo las represalias, la sentencia ¿seria para todos los empleados o solo para el que ha demandado?
Otra cosa, ¿es posible que una empresa unos tengan vacaciones cuando quieran y otros no?
¿Se puede alegar en la demanda que es un agravio comparativo ademas de injusto?
Un saludo,
14/02/2008 16:15
Sí puedes demandar tú sola, pero ten por seguro que la empresa te va a alegar graves problemas organizativos para no concederte las vacaciones cuando tú las necesitas pq creo que la idea que lleva es plegar durante tres semanas ¿no?
Bueno habría que mirar a fondo el tema, ya que creo, y hablo de memoria, por favor que me corrija alguien si me equivoco, que el hecho de elegir por parte del trabajador a lo largo de muchos años las vacaciones no genera un derecho adquirido, siempre que la emrepsa pueda justificar el cambio de días de vacaciones.
Quedate con esto: los dias de las vaciones han de ser elegidos entre empresa y trabajador y si no se ponen de acuerdo será el juez de lo social quien lo determine previa demanda del trabajador (te ampararía la garntía de indemnidad frente a posibles represalias).
14/02/2008 14:53
Muchas gracias arthurmcarthur, o sea que es posible que se ilegal hacer lo que quieren hacer. Es que yo creo que es un agravio comparativo que la mayoria de los empleados puedan escoger sus vacaciones y unos pocos no podamos. No es justo.
¿Como decide un juez? ¿Solo denunciando en magistragura? Probablemente en mi empresa la gente no quiera denuncia, ¿podria denunciar yo sola o necesito a mas empleados?
Una vez mas muchas gracias
13/02/2008 15:09
Visto lo visto lo que cabe es lo siguiente:
El trabajador podrá demandar a la empresa: A) en el plazo de 20 días hábiles siguientes a tener conocimiento sobre las fechas de vacaciones o B) Con una anterioridad de al menos dos meses antes al disfrute de vacaciones en el caso de desconocer las fechas por no estar fijadas.

Si la empresa no cede habrá de ser un juez quin valorando todas las circunstancias se pronuncie sobre si procede cambiar el timetable de las vacaciones o no

Vacaciones
08/02/2008 13:58
Trabajo en una empresa que tiene dos oficinas, o sea dos centros de trabajo, en dos sitios distintos.
Este año quieren obligar a uno de los centros de trabajo a coger obligatoriamente 3 semanas de vacaciones en agosto, yo llevo siete años en la empresa y siempre hemos podido hacerlo cuando mejor nos convenia, siempre de acuerdo con los jefes y sin dejar el departamento vacio.
Esta medida no afectaria a todo el personal del mismo centro, ya que hay personal que trabaja en el centro y no le obligan a cogerse las vacaciones y a todo el personal de la otra oficina tampoco le afectaria. Ellos dicen que cierran la empresa, pero evidentemente no lo hacen porque queda un centro abierto.
¿Es legal lo que quieren hacer?
Necesito una respuesta urgente porque tenemos una reunion el lunes y quiero saber si es legal o no y si tenemos derecho a negarnos legalmente.
Gracias por anticipado.