Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

4 Comentarios
 
Vacaciones
24/01/2008 15:47
hola a tod@s,
Si una persona dentro de su periodo de vaciones coincide con un dia festivo, por ejemplo el 1 de mayo, se deberian alargar las vaciones un dia más????

En que normativa podria ver este tema???

Saludos y muchas gracias por leerme
24/01/2008 16:07
HAy que mirar el convenio de tu actividad a ver que dice, si habla de dias naturales o de días laborables.

Si habla de díás laborables, el día festivo no cuenta como vacaciones.
Si no dice nada, sí cuenta ya que el Estatuto de los Trabajadores, habla de 30 días naturales.

Flices vaciones
24/01/2008 16:15
gracias por tu respuesta Cris, pero yo creia que el tema podia ir porque todos los trabajadores tenemos creo 14 dias festivos al año, por lo cual yo creia que tenia derecho a los 14 dias mas las vacaciones....., no puede influir para nada el tema???
saludos
24/01/2008 18:37
Pues no. Tradicionalmente los días festivos que entraban dentro del periodo de vacaciones se han perdido, de toda la vida, y así sigue siendo si el convenio no dice nada.

No obstante ya hay muchos convenios que hablan de dias laborables para las vacaciones, 22, 25, 26 días laborables algunos convenios. En esos casos el festivo no contaria como vacaciones pero solo en esos casos.
25/01/2008 10:40
Gracias por tu respuesta Cris,

Un saludo